SALUD| Carambola: ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?

486
Propiedades beneficios fruta estrella
Además de ser una deliciosa fruta tropical, la carambola tiene valor vitamínico agregado.

REDACCIÓN. La carambola es una fruta estrella, pero no hablamos solo de su curiosa forma, sino de los beneficios que tiene para la salud en general. Hoy te invitamos a que las conozcas y que la incluyas más seguido en tu dieta.

¿Qué es la carambola?

Se trata de una fruta tropical originaria de Indonesia. Su pulpa es jugosa y de consistencia crocante, de tono amarillo y con sabor ácido. La carambola posee pocas semillas y es muy baja en calorías, pues contienen mucha agua y es bajísima en grasas.

Es conocida con muchos nombres, como el de fruta estrella debido a su forma, y también carambolera, torombolo, chiramelo y miramelo, entre otros. Carambola también es el nombre del arbusto de donde proviene este fruto.

Lea además: SALUD| Colesterol en el cuerpo: ¿Cuáles son los tipos y que beneficios brindan? 

Propiedades

Por una porción de 100 gramos de carambola obtienes:

Calorías: 30 kcal
Hidratos de carbono: 7.5 g
Fibra: 1.8 g
Vitamina C: 12 mg
Potasio: 140 mg.

Beneficios de la carambola

La carambola es muy rica en fibra, la cual facilita el tránsito intestinal y ayuda a prevenir problemas de estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes.

Es una fuente importante de vitamina C, necesaria para una mejor absorción del hierro y también un poderoso antioxidante, que minimiza los efectos del envejecimiento celular y fortalece las defensas.

Además, contiene vitamina A, que mejora la salud de la vista, la piel y el cabello.
Al ser rica en agua y baja en calorías, resulta conveniente su consumo para incluirla en dietas de control de peso.

El potasio es un mineral presente en la carambola, el cual apoya la transmisión y la generación del impulso nervioso, mejora la actividad muscular y ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado.

Debido a su contenido en antioxidantes, la carambola es una fruta ideal para reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades cardiovasculares, y también las de tipo degenerativo como el cáncer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0