¿Lo sabía? Estos son los beneficios de comer toronja

183
Comer la pulpa y jugo de la toronja ayuda a los pacientes de resfriado a aliviarse rápidamente, debido a que refuerza su sistema inmune.

REDACCIÓN. Los beneficios de comer toronja todos los días incluyen desde aumentar los niveles de vitamina C en tu cuerpo, reducir los niveles de insulina y hacerte sentir saciado por más tiempo, hasta mantener lleno de energía si la consumes al comenzar tu día.

Las toronjas están disponibles durante todo el año y lo mejor es que cuando están maduras son muy dulces y jugosas. Por ello, hoy te mostraremos los asombrosos beneficios de comer toronja todos los días.

Reafirma la piel

Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludable y en perfectas condiciones, y hasta libre de celulitis.

Fuente de vitaminas

Representa una extraordinaria fuente de vitaminas como la A, B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio. Según expertos, la fruta, en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietética, por eso muchos la utilizan para adelgazar. 

Incentiva la producción de insulina

Su sabor consigue aumentar la producción de insulina. Un informe científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (en Estados Unidos) explican que un antioxidante relacionado con el sabor amargo de la toronja consigue aumentar la sensibilidad a la insulina.

Reduce el apetito

Comer toronjas ayuda a reducir tu apetito. Tan solo su olor reduce el hambre, gracias a que estimulan la liberación de una sustancia denominada como colecistoquinina, por ello, se les incluyen en muchas dietas.

Es recomendable para personas con diabetes

La naringenina, también presente en la toronja, es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes con diabetes, según la investigación.

Previene enfermedades circulatorias

El consumo regular de esta fruta, beneficia en la prevención de enfermedades circulatorias como de la hipertensión, los accidentes cerebro vasculares y el control del colesterol en la sangre. Por otro lado, también actúa como un purificador natural de la sangre.

Protege las paredes de las arterias

Algunos investigadores comparten la idea de que el consumo de la toronja ayuda a evitar la arteriosclerosis, que ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, según informó el portal Medline.

De igual interés: SALUD| Seis alimentos que te ayudan a evitar la inflamación abdominal

Ayuda a la digestión

Mejora los procesos digestivos, en la eliminación de la orina. Es un complemento útil en algunos tipos de dietas y en tratamientos contra la obesidad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.