26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Capturan a “pastor” evangélico en residencial de SPS por supuesto abuso sexual a coristas

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Esta mañana la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegó hasta la Residencial San Roberto de Sula en San Pedro Sula, para capturar a un pastor evangélico.

Según los reportes del Ministerio Público (MP), el detenido corresponde al nombre de Sinkler Fedrick Rivera. A él se le acusa por delitos de abuso sexual en perjuicio de varios menores de edad.

Lea también: Capturan a miembro LGBTI acusado de violar a un niño en Yoro

Hasta la Residencial en SPS se hicieron presentes personal de la ATIC en conjunto con Agentes Tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez.

El informe indicó que el detenido está a cargo del ministerio “La Casa de mi Deleite”. Se le vincula supuestamente a los delitos de violación agravada en concurso real, otras agresiones sexuales y posesión de pornografía infantil.

De acuerdo a lo informado por el MP, los blancos ideales del supuesto pastor, de origen misquito, eran niñas menores de edad. Supuestamente valiéndose de su cargo contactaba a sus víctimas y las invitaba a formar parte del grupo de coros de la iglesia, para posteriormente realizar los actos sexuales, mismos que grababa y filmada.

Al igual, manifestaron que la investigación preliminar que llevó hasta la captura se inició con diligencias del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de Tegucigalpa.

Tras investigaciones, realizaron captura

Cuando lograron recabar los primeros indicios remitieron las diligencias a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de San Pedro Sula. Para que en conjunto con los equipos especiales de la ATIC lograran la captura del supuesto religioso.

Además, el informe del MP reveló que otras de las tácticas que usaba el “pastor” para que las menores creyeran en él, era el supuesto “mandato divino”. Les impartía clases de psicología, de esa manera “les lavaba” el cerebro y evitaba ser denunciado, indicaron las autoridades.

A su vez, con las acciones anteriores el acusado lograba esconder los abusos que realizaba. Al momento de la detención, los agentes decomisaron computadoras, teléfonos celulares y una gran cantidad de equipo supuestamente utilizado para hacer las filmaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido