Capturan a miembro LGTBI acusado de violar a un niño en Yoro

595
LGTBI capturado en Yoro

HONDURAS. Un miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual y Queer (LGTBIQ) fue aprehendido por la Policía Nacional (PN) del departamento de Yoro, acusado de cometer abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

El sujeto, que vestía atuendos de mujer al momento de su captura, tiene 39 años de edad. Procede de El Negrito y residía en la colonia Quebrada Seca de la ciudad de El Progreso

Tenía una orden de detención pendientes desde el 7 de diciembre, girada por el Juzgado de Letras de El Progreso. Ayer martes 8 que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UDEP#18 fueron por él.

Le también: LGTBI: Lo de Costa Rica debe darle impulso a la Sala Constitucional de Honduras

De acuerdo a la información dada a conocer por la Policía, al sospechoso se le dio seguimiento desde el 5 de diciembre, instantes después de que la familia del ofendido, un niño de 13 años, lo denunciara.

El expediente investigativo indica que el pasado sábado, a eso de las 07:30 horas de la noche, cuando la víctima se dirigía a una pulpería, el sospechoso lo interceptó. Posteriormente, a la fuerza lo metió a un callejón donde lo abusó sexualmente, dijo la Policía mediante un comunicado.

En ese sentido, la DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Le podría interesar: Juez aclara: Sí se tomó denuncia a joven LGTB agredido en Comayagua


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.