Capturan a «Ozuna» y «El Bello» presuntos extorsionadores del transporte público

196
Extorsionadores
En un nuevo operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), cayeron dos supuestos extorsionadores. "Ozuna" y "El Bello" pertenecerían a la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18 respectivamente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos supuestos extorsionadores fueron aprehendidos este martes en diferentes puntos de la capital.

Las capturas de José Luis Valladares Romero y Marvin Adonis Amador Amador fueron efectuadas por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Lea también: Choloma: por extorsión detienen a dos supuestos miembros de la MS-13

Ozuna cayó en El Carrizal

Tras acciones de vigilancia y seguimiento, la primera operación se desarrolló en la Colonia El Carrizal de Comayagüela.

Allí, se procedió a poner bajo las órdenes de la justicia a Valladares Romero de 18 años de edad.

Según las indagaciones, su alias es «Ozuna» y es un recolector de extorsión de la Mara Salvatrucha. Sus supuestas actividades ilícitas las hacía, por lo que establecen las fuerzas de seguridad, en vehículos de transporte público.

Además, atemorizaba los negocios de pequeños comerciantes del sector, exigiéndoles fuertes sumas de dinero.

Una cantidad aún no determinada de dinero se le decomisó a Valladares Romero en la aprehensión. Su procedencia sería ilícita.

Es importante diferenciar a este presunto malviviente de otro detenido cuyo también alias también es Ozuna pero pertenece a la mara rival.

La nota completa del otro «Ozuna»,capturado hace un par de semanas, la puede leer aquí: TGU: capturan a «Ozuna» por venta y distribución de drogas

El Bello: capturado en Aldea Mateo

Instantes después, en otro procedimiento llevado a cabo en la Aldea Mateo del Municipio del Distrito Central (MDC), el resultado fue la captura de Marvin Amador Amador, alias «El Bello» y tiene 21 años.

Contrario al otro joven, Amador, según informe de las autoridades, es un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18.

Su supuesta responsabilidad en esa estructura era la de recolección de grandes sumas de dinero, mediante extorsión a transportistas y comerciantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

Tras estas dos nuevas detenciones, FNAMP reporta que se aprehendió a más de cinco extorsionadores en menos de 24 horas.

Las operaciones se mantendrán y esta fuerza de seguridad incita a la población a seguir denunciando actividades criminales de Maras y Pandillas a las líneas 143 y 911.

Le puede interesar: Lo arrestan en el municipio de Tocoa por supuesto tráfico de marihuana