COHEP: «No pueden culpar a todos los generadores de energía eléctrica»

159
Energía
Urtecho pide los nombres de los generadores de energía eléctrica y que se les aplique la ley.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si es para hacer cumplir la ley, le damos la bienvenida a la intervención de la Empresa Nacional Eléctrica (ENEE), dijo Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

A criterio de Urtecho, la interventora tendrá que trabajar 24/7, lo anterior debido a que va a funcionar por lo que resta del actual periodo, pues tiene que presentar un informe en los primeros tres meses.

«Creemos que la Interventora puede salir adelante en beneficio de toda la sociedad y de las empresas si trabaja en base a ley», agregó.

Con respecto a las empresas que se encuentran morosas con el estatal eléctrica, dijo que esa situación no solo le duele al ciudadano común; sino que también a las empresas cuando hay robo de energía eléctrica.

Lea también: La interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, reta al empresario Jorge Faraj

Cohep pide sanciones y nombre de generadores de energía eléctrica

Al mismo tiempo, Urtecho se refirió a las empresas generadoras de energía eléctrica que cobran y no han generado la energía; y pidió que se mencionen los nombres y les exijan el cumplimiento de la ley.

Y dijo que no se pueden culpar a todos los generadores de ser los responsables de algo que no han cometido.

Al mismo tiempo, Urtecho dijo que el Cohep nunca ha defendido a empresarios que están involucrados en corrupción y menos en robo.

Para finalizar, manifestó que el sector privado lo que busca es que la gente cumpla con los mandatos que exige la ley y pague las deudas que puedan tener.

Revisarán contrato de la EEH

El contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) será revisado en los próximos días por la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«La revisión de los contratos leoninos (irregulares y con ganancia para pocos) que mantiene la ENEE con sus proveedores es un trabajo fuerte que se va a emprender de inmediato», expresó con firmeza.