Choloma: por extorsión detienen a dos supuestos miembros de la MS-13

235
extorsión
Los dos hombres fueron capturados y los acusan por el delito de extorsión.

CHOLOMA, CORTÉS. La detención de dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) se reportó este lunes en horas de la mañana en esta ciudad, ubicada al norte de Honduras, a quienes señalan por extorsión.

Al respecto, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) indicó que la captura se llevó a cabo en la colonia Canadá. Los aprehendidos responden al nombre de Julio Cesar Escobar Escobar, de 23 años de edad, alias «El Chino» y Luis Enrique Palma Rodríguez, de 20 años de edad, alias «El Flaco».

Recolectaban el dinero producto de la extorsión

Según el reporte, ambos son señalados por el delito de extorsión, el cual llevaban a cabo en la zona donde los capturaron. En ese sentido, detallaron que Escobar Escobar, era uno de los recolectores principales del dinero producto del delito en mención.

Además, la FNAMP indicó que este lleva unos cuatro años como miembro activo de la MS-13. De igual forma, lo señalan como el coordinador de la venta y distribución de drogas en el sector de la Canadá.

De interés: «La Doña» y su hijo, caen por extorsión, sicariato y venta de drogas

Por su parte, a «El Flaco» tiene dos años de pertenecer a la estructura de la MS-13. Igualmente, a este le atribuyen ser cobrador de dinero proveniente de la extorsión, de acuerdo a los establecido por la FNAMP.

Decomisos

Cabe mencionar, que durante la captura, a los dos hombres les decomisaron 50 bolsitas de supuesta cocaína. Asimismo, les encontraron dinero en efectivo y 60 bolsitas de hierba seca, supuesta marihuana.

Tras la detención, los detenidos fuero presentados ante los juzgados correspondientes. La acusación formal detalló que les imputan el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

De igual forma, los acusan por facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas. Ambos guardarán prisión, mientras se desarrolla el proceso por parte de las autoridades que conocen la causa.