Lo arrestan en el municipio de Tocoa por supuesto tráfico de marihuana

286
Capturado en el municipio de Tocoa.

Colón, Honduras. En el municipio de Tocoa, un ciudadano fue capturado por supuesto tráfico de marihuana.

La detención fue realizada por militares de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quiénes mostraron como evidencia una bolsa rayada con hierba en el interior.

Por consiguiente, el acusado del tráfico ilícito de drogas fue entregado a la Policía Nacional de Honduras (PN), quienes lo llevaron en una patrulla a la estación. No dieron la identidad de él.

Hay que recordar, que en el municipio de Tocoa, hubo reportes de varias plantaciones de marihuana encontradas.

Tal fue el caso en agosto de 2019, que tres plantaciones de marihuana fueron aparentemente destruidas por la Policía Nacional en distintos sectores.

El operativo fue ejecutado por 100 policías, según reportaron, en las comunidades de Las Mangas, Las Crucitas, El Pinal y El Portillo Fresco. De tal forma, que decomisaron 16,500 plantas de marihuana.

Mientras que en Choloma, detienen a dos supuestos miembros de la MS-13 por extorsión

La detención de dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) se reportó este lunes en horas de la mañana en esta ciudad, ubicada al norte de Honduras, a quienes señalan por extorsión.

Al respecto, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) indicó que la captura se llevó a cabo en la colonia Canadá. Los aprehendidos responden al nombre de Julio Cesar Escobar Escobar, de 23 años de edad, alias «El Chino» y Luis Enrique Palma Rodríguez, de 20 años de edad, alias «El Flaco».

Según el reporte, ambos son señalados por el delito de extorsión, el cual llevaban a cabo en la zona donde los capturaron. En ese sentido, detallaron que Escobar Escobar, era uno de los recolectores principales del dinero producto del delito en mención.