Capturan a mujer acusada de explotar sexualmente a una niña en la capital

511
mujer acusada explotación sexual de niña
Luego de la investigación pertinente y el testimonio de la víctima de explotación sexual. autoridades policiales procedieron con la captura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue capturada en Comayagüela, zona central del país, por suponerla responsable del delito de explotación sexual infantil.

A dicho caso le daba seguimiento con anterioridad el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

Luego de recopilar toda la información y realizar la investigación pertinente, se procedió con la captura, según informaron.

Detención

La detención se llevó a cabo en la colonia Loarque de Comayagüela. La inculpada responde al nombre de Cindy Maribeth Zelaya Medina.

Luego de una serie de investigaciones, equipos del MP y de la DPI ubicaron la vivienda e identificaron a la imputada, procediendo a presentar el requerimiento fiscal.

El requerimiento giró al mismo tiempo, una orden de captura y orden de allanamiento, así como la declaración como prueba anticipada y contundente de la víctima de explotación sexual infantil.

En la requisa de la vivienda se decomisaron varios indicios que servirán de pruebas para sustentar la acusación. Los fiscales solicitarán que se le imponga la medida cautelar de detención judicial a la imputada, a fin de seguirle el proceso penal.

La Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas fortaleció la mañana del pasado viernes sus operaciones. Con el objetivo principal de dar captura y recolectar evidencias contra miembros de una red criminal.

Lea además: Capturas a dos supuestos miembros de la MS-13 en SPS por varios delitos 

Otros sucesos en el país

Pese a la seguridad que tienen algunos negocios reconocidos, los asaltos se continúan dando, y en esta ocasión uno se suscitó en Juticalpa, el cual dejó un joven fuertemente herido que falleció horas más tarde.

Según se indicó preliminarmente el hecho se habría dado por un supuesto intento de asalto dentro de las instalaciones de un supermercado, en la ciudad antes mencionada.

Información dejó saber que el joven es Arnold Flores, de 26 años, y se desempeñaba como cajero de un supermercado. Ante ello, al recibir el impacto de bala, lo trasladaron de manera inmediata a un centro asistencial para que recibiera atención médica.