29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Cae esposa del abogado Carlos Vallejo, supuesta autora intelectual de su muerte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por sospechosa del delito de parricidio en contra de su esposo, el abogado Carlos Vallejo, la Dirección Policial de Investigación (DPI),capturó la mañana de este jueves a Grazzia María Izaguirre.

Al abogado Vallejo le quitaron la vida el pasado 2 de diciembre en la colonia América de Comayagüela, cuando se llegaba a un restaurante localizado en el sector mencionado. De pronto, un sicario lo atacó y el profesional del Derecho perdió la vida de forma instantánea.

La orden de captura se ejecutó en horas de la mañana en la colonia América. A Izaguirre se le acusa de ser la autora intelectual de la muerte de su esposo.

Datos ligados a la investigación, indican que la esposa de Vallejo encargó las pupusas y llamó al abogado para que fuera a traerlas. Entre tanto, el sicario, de orige nicaragüense, andaba en taxi siguiendo al abogado para asesinarlo.

Según se conoció, ella lo hizo por venganza porque ya no tenía la vida ostentosa como antes.

Nota relacionada: Matan a balazos a abogado frente a reconocida pupusería de la capital

Captura

Por otra parte, hay que mencionar que el pasado 6 de diciembre fue detenido el presunto autor material del crimen.

Se identificó al sujeto capturado como Víctor Flores Jarquín, alias “El Muco“, quien tiene 28 años de edad. Aunque él afirma que reside en la colonia José Ángel Ulloa, se le detuvo, tras un allanamiento de morada, en el barrio Las Crucitas de Comayagüela.

De acuerdo a la investigación preliminar, Jarquín no sería acusado por la ejecución material del asesinato. Pero sí por la facilitación de armas y medios de transporte para el mismo.

En el momento que los elementos de seguridad llevaron al sospechoso a las instalaciones de la DPI, él aseguró que es inocente. Explicó ante la prensa que al momento del hecho criminal él permanecía trabajando en un negocio personal.

Yo no tengo nada que ver; qué no inventen, qué todo sea justo. No hay video ni nada de que yo le haya quitado la vida; yo tengo una zapatería y estaba trabajando en ese momento”, expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido