¡Ya tiene energía eléctrica! Aeropuerto de SPS luce como antes de Eta e Iota

1225
iluminado Aeropuerto Villeda Morales
Los avances son en la electricidad e iluminación; siguen trabajando.

HONDURAS. Las labores para habilitar nuevamente el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales continúan, y para ayer, jueves, autoridades informaron sobre el avance en la electricidad e iluminación.

Un gran cambio se observa en la terminal aérea luego que fuese impactada por los fenómenos naturales Eta e Iota. El lodo y los escombros fueron quitados y poco a poco comienza a resurgir de la devastación.

Lea también: ¡Brilla de nuevo! Aeropuerto de SPS prácticamente limpio; así luce actualmente

Días atrás, las autoridades indicaron que parte la pista, así como la Terminal A se encontraban limpias y las labores seguían avanzando. En ese sentido, ahora un nuevo problema fue solucionado: la electricidad e iluminación.

Para la tarde de ayer, jueves, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) detalló mediante su cuenta de Twitter que los trabajos de rehabilitación del aeropuerto continuaban.

Además, detalló que seguían avanzando en la electrificación, así como la limpieza en la pista de rodaje, la terminal de carga, plataformas y pista principal.

Fotografías muestran avances

Diferentes fotografías mostraron un aeropuerto iluminado desde los pasillos hasta dentro de las instalaciones de las oficinas de las aerolíneas. Asimismo, se comienza a observar el brillo en partes donde antes solo se veía lodo.

iluminado Aeropuerto Villeda Morales
Los pasillos ya cuentan con electrificación.

Al igual, la electrificación es un paso hacia adelante para que el aeropuerto pueda operar nuevamente. Algo que miles de viajeros y también aerolíneas están esperando.

Por otra parte, Leo Castellón, titular de la superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) también se pronunció en torno a la electrificación e iluminación del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Mediante su cuenta de Twitter, manifestó que las acciones dan paso a acelerar el ritmo para iniciar operaciones nuevamente.

iluminado Aeropuerto Villeda Morales
Aeropuerto iluminado.

Es importante señalar que las autoridades esperan que la terminal aérea pueda funcionar nuevamente antes que termine este año 2020. No obstante, aún no dan una fecha específica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.