29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Spirit Airlines informa que no operará en el Aeropuerto de La Ceiba

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El Aeropuerto Golosón de la cuidad de La Ceiba comenzará a recibir  vuelos internacionales, debido a que la terminal aérea Ramón Villeda Morales en La Lima, permanece  inhabilitada.

Sin embargo, no todas las aerolíneas están interesadas en que sus vuelos lleguen a la “Novia de Honduras”. Tal es el caso de la compañía Spirit Airlines.

HN-Spotters News, a través de su cuenta de Twitter informó que esta compañía no habilitaría vuelos para que lleguen a esta ciudad.

Además, las oficinas de atención al cliente de la aerolínea lo confirmaron a través de un comunicado: ”Por la emergencia que vivimos, el aeropuerto Ramón Villeda Morales está inoperativo. Las autoridades están trabajando duro para su reapertura. Spirit Airlines no operará en ninguno de los demás aeropuertos”.

En ese sentido, las personas que tienen vuelos programados con esta empresa deberán cancelarlos o reacomodarlos para cuando la terminal aérea de La Lima esté completamente limpia y lista para las operaciones.

Condiciones del Aeropuerto Golosón de La Ceiba

A raíz de que los fenómenos climáticos Iota y Eta dejaron inundaciones y serios daños en el aeropuerto de La Lima, las autoridades contemplaron la necesidad de que se habilitara la terminal aérea de La Ceiba para recibir vuelos internacionales.

Por lo cual, días atrás, se hizo un estudio técnico a las líneas aéreas, la pista y las condiciones de esta terminal. Y se determinó que este aeropuerto tendrá ciertas restricciones en cuanto a la llegada de las aeronaves.

Dentro de las cuales se encuentran:

  • Cambio de aeronaves, por la capacidad de peso del pavimento
  • Menor cantidad de pasajeros, por la capacidad de atención y espacios de la terminal aérea.
  • Abastecimiento  de combustible en otros lugares (por las limitantes del peso)

Asimismo, Leo Castellón, titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), explicó que era decisión de las aerolíneas optar por ese aeropuerto para sus vuelos.

Es importante mencionar, que la aerolínea Air Europa accedió a usar esta terminal y se recibirá el primer vuelo de ese continente, el día jueves.

Por otro lado, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios(EIHSA) continúa con las labores de limpieza del aeropuerto de La Lima. Ya que se registran daños incalculables tanto en la infraestructura como en todo el equipo.

Hasta el momento no hay una fecha estimada en que esta terminal aérea vuelva a ser habilitada, se presume que podría estar lista antes de terminal el 2020.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro