¡Brilla de nuevo! Aeropuerto de SPS prácticamente limpio; así luce actualmente

2504
Limpieza aeropuerto de SPS
La pista y algunos pasillos ya están limpias de lodo.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las labores de limpieza persisten para poder habilitar nuevamente el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula.

Es importante destacar que la terminal aérea sufrió fuertes daños tras los fenómenos Eta e Iota. Por tanto, quedó devastado, en su mayoría cubierto de lodo y muchos aparatos se vieron afectados.

Lea también: Spirit Airlines informa que no operará en el Aeropuerto de La Ceiba

En tal sentido, los trabajos han seguido realizándose y conforme avanzan se va viendo poco a poco cómo va resurgiendo el aeropuerto. No solo la pista y la Terminal A, que hace algunos días atrás fue limpiada totalmente, sino también otras zonas.

La remoción de escombros ha hecho que finalmente varios pasillos ya se encuentren visibles. Ahora, la limpieza continua dentro de la terminal, específicamente en la área de la sala de desembarque, lugar donde transportan las maletas de los pasajeros.

La limpieza está dando resultados y para estos momentos ya se logra observar el cambio, tanto dentro y fuera del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Varías fotografías compartidas a Diario TIEMPO Digital evidencian cómo está actualmente la terminal aérea.

Pese a que en algunas zonas todavía se encuentra el fatídico lodo que arrasó con todo, la maquinaria y el personal no han dejado de lado la limpieza.

Galería de fotos del Aeropuerto de SPS

Las autoridades han señalado en ocasiones anteriores que han trabajado constantemente para poder habilitar el aeropuerto y esperan que si las labores siguen como van hasta ahora, la terminal pueda ser re-aperturada antes de fin de año.

De igual manera, según lo dio a conocer la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeropuertos (EHISA) la pista principal llevaba avanzada la limpieza en un 60%.

De tal manera, aunque no se ha determinado una fecha de cuando estará habilitado nuevamente el aeropuerto, los ciudadanos mantienen la esperanza que pueda ser lo más pronto para retomar sus vuelos con normalidad.

Cabe señalar que no sólo debe estar impecable para volver a operar, sino que también debe tener todo su equipo tecnológico funcionando al 100% para así poder despachar y recibir vuelos. Aún hay máquinas por revisar, reparar o adquirir nuevas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn