22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Capturan en Roatán a un fugitivo acusado del delito de violación

Debes leer

Redacción. La justicia detuvo a un hombre acusado del delito de violación en el municipio de José Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía.

El arrestado, identificado como un guardia de seguridad de 38 años, es originario de Trujillo, Colón, y residente de la comunidad donde se llevó a cabo su detención.

Al sujeto ya se le había emitido una orden de captura el 27 de noviembre de 2023 por el Juzgado de Letras Departamental de Roatán.

Desde esa fecha, el hombre se encontraba prófugo de la justicia, hasta que ayer en horas de la tarde se logró su detención en un operativo.

En la captura del criminal participaron agentes de la Unidad Departamental de Prevención-11 (UDEP-11) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El individuo detenido ha sido presentado ante el juzgado que emitió la orden, donde seguirán el proceso legal según lo establecido en la legislación vigente.

capturan en Roatán fugitivo violación
Al hombre se le acusará del delito de violación.

Te puede interesar: Caen 6 soldados de El Salvador por supuesta violación a menor de edad

Suceso similar

Dictan detención judicial a policía acusado de violación a menor de edad

El pasado 27 de noviembre, la Fiscalía de Siguatepeque dictó detención judicial al agente de la Policía Nacional, Yovani López Hernández, por ser acusado del delito de violación agravada a una menor de edad.

A Yovani López Hernández lo capturaron luego de que la ofendida interpusiera la denuncia.

De acuerdo con la investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el caso comenzó a raíz del arresto de la víctima, junto a otros amigos con quienes departía. Según el relato de la joven, el policía López fue el encargado de llevarlos esposados hasta la jefatura de Siguatepeque.

Entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, el funcionario se acercó a la víctima y abrió el cubículo, afirmándole que saldría libre. Luego, la hizo caminar por el pasillo del recinto y al llegar a un baño, la obligó a quitarse la ropa, donde también él hizo lo mismo. A partir de ahí, abusó sexualmente a la joven y una vez terminado le ordenó vestirse nuevamente para que se fuera.

Lee también: Capturan en Roatán a un guía turístico acusado de violación y robo

Sin embargo, la volvió a encerrar y la dejó en libertad hasta las 6:00 de la tarde del mismo miércoles.

A petición de la fiscal, las diligencias se ampliarán para determinar si existió el posible delito de abuso de la autoridad. Esto de parte de los policías que efectuaron la detención de la víctima y sus acompañantes. Las autoridades, por su lado, presumen que al momento de hacer la detención sufrieron agresiones físicas y verbalmente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido