24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Desarticulan banda criminal denominada “Los Palma” en Olancho

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional mediante operativos de allanamientos en la zona rural del municipio de Catacamas, Olancho, logró dar captura a tres personas pertenecientes a la banda criminal denominada “Los Palma”.

Los detenidos oscilan entre edades de 24 y 47 años, residentes de la aldea Las Delicias, Cuyamel, Olancho. A estas personas les decomisaron armas de alto calibre, municiones y drogas.

Evidencia que les decomisaron a los presuntos integrantes de la banda «Los Palma».

El primer capturado, de aproximadamente 27 años, originario del sector antes mencionado, fue detenido por delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego, de uso prohibido y de uso comercial.

Decomisándole, como evidencia, un fusil AR15 con dos cargadores y 60 proyectiles de 5.56 sin percutir; un arma corta tipo pistola calibre 9 mm, con un cargador que contenía 25 proyectiles de 9×9 mm sin percutir.

También le encontraron más de 44 puntas de supuesto clorhídrico de cocaína, lista para ser distribuida; una bolsa transparente con 1 libra de supuesto clorhidrato de cocaína; una balanza digital marca AWS; más 9,127.00 lempiras, producto de la venta.

Le puede interesar: Desmantelan bandas «Los Chavarría» y «Castañeda» en El Rosario

El segundo detenido, de aproximadamente 47 años, se le capturó por portación ilegal de arma de fuego, de uso prohibido y de uso comercial. Además, le decomisaron dos armas de fuego tipo revolver de la marca Smith Wesom, con 12 proyectiles sin percutir.

Mientras que el tercer detenido, de aproximadamente 24 años, se le encontró en posesión de un arma larga tipo fusil, calibre 22 mm, de fabricación desconocida.

Banda “Los Palma”

Según información recabada por agentes de inteligencia e investigación (DPI), la población de dicha comunidad donde se realizó la operación y comunidades adyacentes vivían en zozobras por las atrocidades criminales cometidas por dicha banda a la que desarticularon el día de hoy.

Los detenidos los trasladaron hacia las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la jefatura policial de Juticalpa, Olancho. Para realizarles los procedimientos legales correspondientes.

La Policía Nacional reitera su compromiso para mantener el orden público en el Estado de Honduras. Asimismo, combatir contra las bandas criminales que atenten en contra de la paz y la tranquilidad de la población en general.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido