27.8 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Caen tres miembros de la 18 vinculados con la venta de drogas en la capital

Debes leer

Redacción. Agentes de seguridad capturaron a tres presuntos miembros de la estructura criminal «Pandilla 18«, en Comayagüela, zona central del territorio nacional.

Según el reporte policial, en la operación participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Del mismo modo, los uniformados realizaron acciones de rastreo y aprehensión de los involucrados.

Los detenidos responden al nombre de Nahum Alexander Romero Martínez, de 32 años, con el alias de “Peludo”; Keyli Sarahí Aguilar Bonilla, de 18 años, alias  “La Negra”. Así mismo, Carlos Alejandro Rodas Núñez, de 18 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro”.

Le puede interesar – Caen dos hombres con 125 libras de marihuana en El Rosario, Olancho

La operación tuvo lugar en el barrio Villa Adela de Comayagüela, mediante saturaciones realizadas en la zona. Todos los requeridos son investigados por el delito de extorsión.

Según las autoridades, los tres requeridos pertenecen a la estructura de venta de drogas de esta organización criminal. Los uniformados los sorprendieron en posesión de algunos envoltorios y varios paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana. Ellos se encargaban de procesar para luego distribuirla en diferentes sectores de Comayagüela.

Líneas de investigación 

Las autoridades indicaron que con la captura de estos individuos se ampliarían las líneas de investigación. Se presume que podrían estar relacionados con las estructuras de extorsión y sicariato de la Pandilla 18. Mediante procesos investigativos, se podrá corroborar y descartar estas hipótesis.

Otra captura

Autoridades policiales capturaron a dos supuestos cabecillas de la banda delictiva denominados «Las Pulgas», vinculados a hechos violentos suscitados en los últimos días en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Los sospechosos son un hombre de 25 y 29 años de edad, ambos originarios de Olancho y residentes en Bella Vista, Guaimaca. El último en mención cuenta con una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir, emitida en agosto de 2023.

capturan a cabecillas de banda Las Pulgas
La captura se llevó a cabo en la colonia Bella Vista #1.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido