27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Caen in fraganti tres extorsionadores de la Pandilla 18 en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de seguridad capturaron a tres miembros de la estructura criminal Pandilla 18 acusados de cobrar extorsión en Comayagüela, zona central del territorio nacional.

Los capturados fueron identificados como Francel Said Núñez Sierra de 24 años de edad, conocido al interior de la pandilla con el alias de Manolo. De igual manera, detuvieron a Josué Armando Andino Gutiérrez de 20 años, conocido con el alias de Chimbo y una fémina identificada como Génesis Arlette Martínez Durón de 24 años a quien conocen el alias La Betty.

Según las investigaciones, los tres implicados realizaban cobros de extorsión en la zona de Comayagüela. Debido a esto, se les decomisó dinero en efectivo proveniente de este ilícito, del cual venían siendo víctimas varios comerciantes y operarios del sector transporte.

Le puede interesar – Ejecutan allanamientos contra «extorsionadores electrónicos» en TGU

La captura tuvo lugar en el barrio Concepción de Comayagüela. Esto, luego de varias semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia. Los tres implicados son miembros activos de la pandilla 18.

Caen extorsionadores Comayagüela
Las autoridades presentarán a los implicados ante las autoridades judiciales correspondientes.

Semanas de seguimiento

Es importante mencionar que a estos individuos se les venía siguiendo la pista desde hace varias semanas. Principalmente, debido a las amenazas que venían generando en contra de varias víctimas, por lo que se redoblaron las operaciones en este sector hasta lograr su inmediata captura.

Prisión preventiva

Hace unos días, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) le dictó prisión preventiva a nueve presuntos extorsionadores en la capital de la República.

La medida la dictaron en una audiencia inicial luego del auto formal procesamiento. De acuerdo con las informaciones, dentro de las personas acusadas hay cinco hombres y cuatro mujeres.

Una de las resoluciones se hizo contra Sandra Abigaíl Godoy Romero, Christel Mabel Godoy Romero, Sandra Yamileth Romero Cruz y Jorge Luis Medina Rodríguez, acusados por el delito de extorsión. En el caso de Jorge Luis Medina Rodríguez, también se le imputó el delito de tráfico de drogas.

Te puede interesar: CODEH: La extorsión es la “mejor industria económica” del país

EXTORSIÓN (1)
Capturaron a los acusados en diferentes colonias de la capital.

A todos los vinculan a la pandilla 18 y fueron detenidos en la colonia San José de la Peña de Comayagüela.

Por otra parte, en prisión seguirán Marlon Jonathan Duarte Castro, Marco Tulio Escoto Méndez, Carlos Orlando Jiménez Acosta y Katerin Yajaira Vargas Moncada.

A los antes mencionados los procesaron por el delito de extorsión. A este grupo de supuestos pandilleros los capturaron en la colonia Loarque de Comayagüela.

También se envió a reclusión a Axel Noel Cruz Martínez vinculado a las labores extorsivas de la pandilla 18 en la aldea Mateo, Francisco Morazán.

Las autoridades judiciales informaron que la audiencia preliminar se desarrollará el martes 27 junio de 2023 a la 1:30 de la tarde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido