22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Todo un éxito la espectacular quema de Chimeneas Gigantes en Trinidad

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras. Todo un éxito fue la noche de la quema de Chimeneas Gigantes en Trinidad, Santa Bárbara, evento que reunió a miles de turistas de todo Honduras y hasta extranjeros.

Las actividades de este festival, que en 2023 se celebra como patrimonio cultural de Honduras, iniciaron desde el pasado jueves 7 de diciembre.

Quema de las chimeneas
Miles de personas pudieron apreciar la quema de las chimeneas.

Un total de 14 chimeneas con distintas temáticas, desde fantasía y obras literarias hasta una en memoria de la vicealcaldesa de Trinidad, Ángelica Fajardo, ardieron en llamas a partir de las 10:00 de la noche y se extendió hasta en la madrugada.

PALABRAS DE LA MIISTRA DE TURISMO, YADIRA GÓMEZ:

Loading the player...

Los asistentes pudieron disfrutar de una noche única, llena de color, cultura y tradición. Por 24 años, Trinidad, Santa Bárbara ha realizado esta actividad, enarbolando su nombre a nivel nacional e internacional.

Chimeneas
Cada chimenea hace referencia a un tema literario o de fantasía, pero sin dejar atrás la realidad de Honduras.

VEA LOS VÍDEOS: 

Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...

Lea además: Así se vivió el desfile de las Chimeneas Gigantes en Trinidad 

Arte que embelleció las calles 

Asimismo, fueron testigos de obras de arte y representaciones artísticas de parte de los sancos, quienes se encargaron de dar un punto especial a este festival 2023.

Las calles de Trinidad lucieron abarrotadas de espectadores.

Las calles de Trinidad se volvieron cortas y angostas para poder alojar la cantidad de visitantes que llegaron a apreciar las chimeneas. Sin duda, deja en evidencia la necesidad de desarrollar más eventos relacionados.

También, se contó con la participación de los representantes de las Fallas de Valencia, con las que Trinidad tiene alianza en esta actividad desde 2018. De la misma manera, se hicieron presentes las autoridades municipales.

Representantes de las Fallas de Valencia
Representantes de las Fallas de Valencia.

Desde ya, se anunció la edición número 25 para el 2024, que sin duda promete, nuevamente, dejar satisfechos a los triniteños y los catrachos. La quema de las Chimeneas Gigantes se ha convertido en uno de los eventos más esperados por muchos.

La riqueza cultural que posee Trinidad es variada, esto lo demuestra las distintas expresiones artísticas que realizan y las que, por supuesto, están llenas de sentimientos, leyendas, historia, cultura y tradición.

VEA MÁS FOTOS DE ESTA GRAN NOCHE

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido