25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Todo un éxito la quema de las chimeneas gigantes en Trinidad, SB

Debes leer

Trinidad, Santa Bárbara. Honduras. Con broche de oro cerró ayer el Festival de las Chimeneas Gigantes en Trinidad, Santa Bárbara, uno de los eventos más esperados del año en todo Honduras.

En esta edición, el festival se realizó en honor a la presidenta Xiomara Castro, primera mujer en gobernar el país.

Las chimeneas de este año se diseñaron bajo la temática de los derechos de las mujeres y los niños. Algunas incluso contaban con el rostro de la extinta ambientalista Berta Cáceres.

La quema

En el desfile se presentaron en total 15 chimeneas, con diseños diferentes y muy elaborados. Entre las que destacaron estaban las de un dragón, un lobo y un pájaro, entre otras.

Al evento acudieron cientos personas no solo de Santa Bárbara sino que también de otras partes del país e incluso de otras naciones.

Cuando llegó la noche, comenzó la segunda parte del desfile y, para muchos, la más esperada, pues era el momento de la quema de las chimeneas.

Los organizadores del evento procedieron a prender fuego una por una cada una de las grandes figuras, que en cuestión de minutos fueron consumidas por las llamas.

Vea el video:

 

Lea también: Aprueban L1 millón anual para Festival de Chimeneas Gigantes

Inauguración

La edición del festival este año lo inauguró el pasado jueves la presidenta Xiomara Castro, durante un desfile donde recibió un reconocimiento por ser la primera mujer presidenta de Honduras, «de parte de los chimeneros tecos”.

La mandataria llegó caminando a la plaza central, en medio de los aplausos de los trinitecos y flanqueada al mismo tiempo por los enormes zanqueros, quienes la acompañaron hasta el estrado principal.

“Estoy emocionada, la familia de mi padre era originaria de aquí, así que le guardo mucho cariño a esta tierra”, comentó la mandataria.

Mire el video:

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido