30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Detienen a sujeto con $15 mil en Choluteca; lo acusan de lavado de activos

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional arrestó a un individuo por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, tras un operativo de investigación, seguimiento y vigilancia.

Hace unos días, informaron que elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron en las últimas horas a un sujeto, presunto responsable de intentar enviar cocaína dentro de una encomienda hasta Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con los reportes, el decomiso de la cocaína se registró el pasado mes de septiembre en la aduana La Mesa, en La Lima, Cortés. La sustancia ilícita iba dentro de unas artesanías con el logo de una cerveza nacional, y el sospechoso habría ido a dejar el paquete.

Al ahora detenido lo identificaron gracias a que usó la misma camiseta, de color gris y con algunos logos por tres días.

Capturado
Al sujeto se le presume responsable del delito de tráfico de drogas.

En la captura, también participaron elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados en la zona norte. El despliegue policial se llevó a cabo en la colonia Smith, 8 calle, 9 avenida de San Pedro Sula.

Para dar con el sujeto, se llevó a cabo un allanamiento de morada con orden judicial. Al momento que se realizó la inspección de la vivienda, se localizaron indicios relacionados con el decomiso de droga del pasado 16 de septiembre.

Lea además: Decomisan cocaína dentro de una encomienda en aduana La Mesa, SPS

El detenido es un hombre de 50 años de edad, originario y residente de San Pedro Sula, Cortés.

Las investigaciones marcan que el ciudadano sería el responsable del envío de al menos 1 libra y cuarto de cocaína. Para dar con su paradero, se realizó una amplia labor de inteligencia, rastreo y localización.

Al sujeto se le presume responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Por lo tanto, deberá enfrentar la justicia nacional por esta acción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido