29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

BID aprueba préstamo de $50 millones para modernizar a la Policía Nacional

Debes leer

Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$50 millones a Honduras para fortalecer a la Policía Nacional, con la finalidad de contribuir a la reducción de las tasas delictivas en el país.

Con este préstamo se busca mejorar el sistema de gestión estratégica del recurso humano policial y el sistema educativo en la escala de oficiales para completar la modernización de todos los niveles de formación.

Según el informe del BID, el programa fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID y cuenta con dos componentes. El primero se enfocará en la modernización de la carrera policial para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios a la ciudadanía; el segundo en la modernización de la formación y profesionalización policial, basada en competencias y habilidades.

BID
BID Honduras.

El programa también contribuirá a que más de 25,000 policías tengan una formación más profesional. Gracias a ello, habrán 1,000 nuevos policías adicionales por año formados en el Instituto Técnico Policial (ITP), y 800 oficiales por año formados en la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Actividades que incluyen

El programa financiará el diseño de una estrategia integral de planeamiento y gestión del recurso humano policial. También se llevará a cabo una actualización del modelo de reclutamiento de personal para ampliar la cobertura territorial y la representatividad poblacional.

De igual modo, la revisión del sistema de bienestar policial existente. Para lograrlo, se incorporará programas de salud mental para mejorar la motivación, el clima laboral y el balance vida-trabajo con perspectiva de género.

Salario de policías en Honduras
Policía Nacional de Honduras.

Además de eso, se financiará el rediseño de los programas académicos de formación para que estén alineados con las necesidades del modelo policial comunitario.

Y se financiará la estructuración de un sistema de carrera docente policial y la modernización de infraestructura física para la formación policial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido