27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Capturan a policía por violar a joven detenida en posta de Siguatepeque

Debes leer

Redacción. Autoridades policiales le dieron captura en las últimas horas al agente de la Policía Nacional, Yovani López Hernández, por el delito de violación en perjuicio de una joven, misma que fue detenida el día miércoles 22 de noviembre por escándalo en la vía pública.

De acuerdo con las diligencias de los agentes del equipo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el caso surge a raíz del arresto de la víctima junto a otros amigos con los que departía.

Según se maneja, el acusado en compañía de otros policías los llevó esposados en calidad de detenidos hasta la jefatura policial de Siguatepeque y los encerraron en distintas celdas.

Detienen a policía por supuesta violación a joven
Fotografía del agente policial tras su detención.

Entre las 5:00 y 6:00 de la mañana el funcionario en orden, se acercó a la víctima y abrió el cubículo manifestándole que saldría. Acto seguido, la hizo caminar por un pasillo del recinto hasta llegar a un baño. Ahí la obligó a quitarse la ropa y él hizo lo mismo, abusando así sexualmente de ella.

Cometido el delito, le ordenó vestirse para que se fuera. Sin embargo, la volvió a encerrar y la dejó en libertad hasta las 6:00 de la tarde del mismo miércoles.

Detención

Entre tanto, agentes de la ATIC le dieron detención luego de que la Fiscalía de Siguatepeque presentó un requerimiento fiscal por el delito de violación.

Los agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC le leyeron sus derechos al agente policial. Durante la captura, los demás investigadores recababan mayores elementos para presentar el informe final al Ministerio Público.

En el transcurso de esta mañana del viernes se desarrollará la audiencia de declaración de imputado.

Finalmente, a petición de la fiscalía, las diligencias se ampliarán para determinar si existió la posible comisión del delito de abuso de autoridad ejecutado por los policías que efectuaron la detención de la víctima y sus acompañantes, debido a que se presume que se les agredió física y verbalmente.

Nota relacionada: Capturan a un sujeto por el delito de violación en perjuicio de menor de 13 años

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido