22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Indigentes usan tumbas del cementerio Sipile, en Comayagüela, para dormir

Debes leer

Distrito Central, Honduras. Indigentes, enfermos alcohólicos y hasta ladrones han tomado como lugar para descansar durante el día y la noche, las tumbas del cementerio Sipile, de Comayagüela, en la capital de Honduras y esta situación no es del agrado de los vecinos.

De la misma manera, los pobladores denuncian que, este espacio de descanso para los difuntos se ha vuelto en los últimos días en una plaza para la venta y consumo de diferentes drogas.

Según las denuncias, ante la falta de un lugar para habitar y hacer sus cosas, estos ciudadanos usan las tumbas como casas.

Tumbas cementerio Sipile
Varias tumbas en este cementerio están destruidas y profanadas.

Ahí sacan grandes sustos a las personas que transitan por la zona o familiares que visitan a sus parientes allí sepultados, debido a que en cualquier momento se levanta una persona de la tumba, según relatos.

Lea además: Más de 800 tumbas han sido profanadas en Cementerio General de TGU

Muchas son las personas que usan las tumbas 

Dicha situación se viene viendo desde hace algunos meses, afirman vecinos, por lo que piden ayuda e intervención a las autoridades.

Algunas personas abren las tumbas para ver si el difunto llevaba prendas de valor y usarlas.

Cementerio Sipile
En algunos mausoleos se logra observar desechos de drogas, preservativos, basura, entre otros.

Los habitantes de las zonas aledañas piden que en el perímetro del cementerio se construya un muro y que se coloquen portones con vigilancia municipal, para que así no haya ingreso de indigentes y no siga la delincuencia en el campo santo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido