22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Atrapan a pandilleros que se enfrentaron con policías en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tras un enfrentamiento, las autoridades lograron detener a varios miembros de la pandilla 18 en el sector Kilómetro del municipio de Choloma.

El informe policial establece que para ejecutar la captura, los agentes comenzaron con una persecución. Al verse acorralados, los delincuentes comenzaron a disparar.

Le puede interesar- Un policía herido y cuatro detenidos deja enfrentamiento en Choloma

Posteriormente, lograron arrestar a tres pandilleros, sin embargo, uno de los agentes resultó con una herida de bala en su brazo izquierdo, siendo trasladado a un centro asistencial.

El primer detenido es alias «Pelo de Zorro/Topo» miembro activo de la estructura criminal desde hace aproximadamente 10 años.

Según las investigaciones, este sujeto tiene el cargo de hommie. Además, se encarga del programa de extorsión y de las plazas de drogas y moviliza armas hasta Choloma.

El segundo aprehendido es «El Tumbao», pandillero desde hace aproximadamente 5 años, con el cargo de gatillero y recolector del dinero de extorsión en El Kilómetro. También, atraparon a «El Gastorin», quien está en la Pandilla 18 desde hace 3 años, y desempeña los mismos cargos.

A ellos, les decomisaron un fusil, munición de uso prohibido y 2 pistolas. Estas armas las analizarán en Medicina Forense para determinar si las usaron en el atentado contra agentes los agentes.

Policía herido enfrentamiento Choloma
El agente policial herido se encuentra estable, según informaron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido