25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Capturan a supuestos «coyotes»: así operaban en el país con hondureños y extranjeros

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cuatro personas han sido detenidas por ser, supuestamente, traficantes de personas, de los conocidos como «coyotes», en el municipio de Puerto Cortés, zona norte del país.

La captura, hecha por parte de la Policía Nacional, ocurrió específicamente en Tulian Río, en el eje carretero de Puerto Cortés que conduce hacia la frontera de Guatemala.

Tras un operativo, agentes policiales detectaron a los cuatro sospechosos, a los que se les estaba dando seguimiento. Todos son originarios de Olancho y tienen vínculo sanguíneo.

A ellos se les decomisó aproximadamente 7 mil dólares de diferentes denominaciones, así como 2 mil pesos mexicanos y más de mil quetzales. También se les quitó dos vehículos, una camioneta y un pick up.

La Policía reveló que al momento de su detención trasportaban a cuatro extranjeros de manera irregular en el país y pretendían cruzar la frontera con ellos para llevarlos hacia los Estados Unidos.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó que a ellos se les había abierto investigación días atrás, pues había indicios que cruzaban a personas de manera ilegal por la frontera de Honduras con Nicaragua en el departamento de El Paraíso.

Le puede interesar: Cae «El Fresa» y «La Diabla», dos menores acusados de extorsión en la capital

Otra captura en zona norte

Mediante seguimiento y vigilancia, agentes de investigación arrestaron a un sospechoso de los delitos de contrabando y fraude Fiscal en perjuicio de la administración pública.

El ahora capturado es un perito mercantil de 48 años, originario de San Pedro Sula y residente de Choloma.

Asimismo, al imputado lo trasladaron al departamento de Francisco Morazán, al Juzgados de Letras Penal con jurisdicción nacional de delitos tributarios. La acción se ejecutó por parte de los agentes de la DPI.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias