22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Suspenden paro de transporte convocado para mañana; habrá reunión

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El paro de transporte a nivel nacional anunciado por la dirigencia del rubro que estaba programado para mañana lunes quedó suspendido debido a que se entablará una reunión.

La paralización del servicio se iba a llevar a cabo porque el gobierno no les ha cumplido todos los acuerdos. Sin embargo, mañana habrá un encuentro y allí se va a definir si se sigue con las acción o se cumplen las solicitudes.

Así lo confirmaron a TIEMPO Digital los dirigentes de transporte Karina Carias y Jorge Lanza. La reunión ocurrirá mañana lunes a las 11:00 de la mañana en Tegucigalpa.

En el encuentro participará la dirigencia del transporte a nivel nacional, el ministro de de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, y el subsecretaría de Transporte, Germán Rodríguez.

Lea además: Por «incumplimientos», anuncian paro nacional de transporte este lunes

En la reunión se van a definir puntos

El dirigente de transporte Jorge Lanza expuso que, en efecto, el paro está suspendido, pero que se está a la espera de la reunión. Luego del encuentro entre las partes, se piensa que los puntos y exigencias queden ya definidos.

Por otro lado, Lanza aseguró que ya no se van a firmar más acuerdos entre el gobierno y el sector transporte, porque a lo que se quiere llegar «es a cosas concretas».

Anuncio del paro

Hace algunos días, el representante de la Asamblea Nacional de Transporte, Leonel Zúniga, informó que se llevaría a cabo el paro y lo integraría el servicio urbano, interurbano y los taxis.

Asimismo, indicó que la iniciativa surgió por parte de la dirigencia que instaló una reunión en Siguatepeque. «Ellos consideraron hacer presión en las calles para que se cumplan los acuerdos firmados en el documento desde abril», puntualizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido