24.5 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Capturan a “El Caguama”, uno de los más buscados de la MS-13

Debes leer

Redacción. Mediante una operación de inteligencia, este día la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró dar captura a “El Caguama”, un sicario y supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, que figura entre los criminales más buscados en el territorio nacional.

Según los hechos, la operación se realizó en la colonia Vida Nueva, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Según la información de la DIPAMPCO, “El Caguama”, de 29 años de edad, tiene aproximadamente ocho años de ser miembro de la mara MS-13. Este fungía como gatillero en la zona norte del país y era el encargado de los vendedores y distribuidores de droga en El Progreso, Yoro.

De igual manera, los datos indican que el detenido ingresó a la Mara Salvatrucha por recomendación de Edwin Alexander López Castellanos, alias Lil Maldito Barni.

Capturan a El Caguama
El detenido es apodado “El Caguama” y es parte de la estructura criminal MS-13.

Le puede interesar: Capturan mujer en Intibucá; podría ser pedida en extradición

Sospechoso de varios asesinatos

La información de la DIPAMPCO detalla que “El Caguama” en su actuar delictivo  junto a otros miembros de la Mara MS-13, planificó asesinatos en El Progreso, Yoro.

Asimismo, es sospechoso de participar en diversos asesinatos en los meses de febrero, marzo y abril. Esto en las ciudades donde coordinaba hechos violentos.

Posteriormente, en el año 2020 se le reasignó para cometer delitos en el sector de Cofradía, Cortés.

En ese sentido, la DIPAMPCO ha abierto nuevas líneas de investigación para determinar en qué hechos violentos suscitados en el departamento de Yoro ha tenido participación el detenido.

Capturan a El Caguama
El detenido fungió como gatillero en la zona norte del país.

Actualmente, el sospechoso cuenta con varias órdenes de captura pendientes por la comisión de varios delitos. Asimismo, ha sido detenido tres veces, la primera vez el 23 de diciembre del 2019 por tráfico de drogas.

Seguidamente, se le capturó el 24 de febrero de 2020 por escándalo en vía pública, y el 21 de junio del 2020 por posesión de drogas y portación ilegal de armas.

Hasta el momento, el detenido se remitió a los tribunales correspondientes para continuar su proceso legal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido