24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Sancionarán al personal que filtre datos de pacientes con viruela

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Región Metropolitana de Salud en la ciudad de San Pedro Sula, informó que el personal que filtre información referente a casos de viruela del mono recibirá sanciones.

La información la compartieron a través de un comunicado que detalla que la instrucción la giró el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Le puede interesar – Guanaja, isla que resurgió de las cenizas y ya espera turistas

“Se prohíbe a todo el personal de la Región Metropolitana No. 20, y los establecimientos de Salud, brindar datos o nombres de los pacientes diagnosticados o sospechosos de la viruela símica, so pena de las sanciones disciplinarias en cuanto a derecho corresponden en materia laboral”, explicaron.

Asimismo, añadieron que podrán brindar dicha información solo a las personas autorizadas por la Dirección de la Región o las personas delegadas.

Comunicado compartido por las autoridades de la Secretaria de Salud de la Región Metropolitana.
Comunicado compartido por las autoridades de la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana.

Hospital San Felipe habilitará sala para atender viruela del mono

Autoridades del Hospital San Felipe, en el Distrito Central, dieron a conocer que habilitarán una sala especial para tratar a los pacientes contagiados con la viruela del mono.

Según señalaron, estas acciones provienen de sugerencias hechas por el Gobierno y por el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

“Con respecto a implementar medidas de bioseguridad y aperturar una sala para pacientes que necesiten en su momento ser ingresados, estamos preparándola. Prácticamente ya está lista, faltan algunos detalles nada más”, indicaron las autoridades de ese centro hospitalario.

“Y también estamos preparando el personal que estaría encargado de manejar los pacientes que se ingresen a ese nivel”, añadió.

Viruela del mono HN
La viruela del mono es una enfermedad en la piel y si se tiene contacto con los fluidos de la persona infectada, la probabilidad de contraerla es alta.

IHSS retoma programación de citas por teléfono; esto debes hacer

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula anunció que, a partir del lunes, 15 de agosto, retomarán el sistema para hacer citas con especialistas a través de llamadas.

La junta directiva del IHSS contrató a tres personas que fueron capacitadas para programar citas por teléfono, informó la doctora Aracely Briceño.

Los afiliados deberán llamar al teléfono 2263-4647 para ser atendidos y concertar una cita con los especialistas.

Pasos para pedir cita

Después de llamar al número telefónico, los afiliados deben marcar la opción 3 y proporcionar a los operadores su número de celular vinculado a su WhatsApp. En esta aplicación recibirán la cita que solicitaron ya con todos los datos de fecha y hora.

Briceño comentó que esta modalidad vía llamada es exclusivamente para citas con los
especialistas. La atención telefónica será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido