24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Con globos y pancartas exigen justica para Rixy Ponce en Trujillo

Debes leer

Trujillo, Colón, Honduras. Decenas de pobladores salieron a las calles de Trujillo, Colón para protestar por la muerte de Rixy Ponce, la joven hondureña que fue encontrada muerta dentro de una propiedad el pasado 12 de agosto.

Los pobladores realizaron la protesta por varias calles de la ciudad hasta llegar al parque central.

En la manifestación los ciudadanos portaron globos morados y pancartas, con frases exigiendo justicia para Rixy. “La vida de los hondureños también vale, no solo la de los extranjeros“, “Justicia para Rixy”, “Alto a la impunidad“, eran algunos mensajes que se lograban leer

Además, un grupo de ciudadanos tocando tambores acompañó la protesta por toda la ciudad.

Familiares y amigos, a través de medios locales, reiteraron su exigencia a las autoridades para que investiguen el caso y que se aplique todo el peso de la ley a la persona responsable.

Rixy
La población exige respuesta de las autoridades.

Lea también: Padre de Rixy: Iba a una entrevista de trabajo con el sospechoso

El sospechoso 

La familia de Rixy aseguró que un extranjero, dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo, es el responsable de su muerte.

Vea el video:

 

Sospechamos del dueño del hangar. Ni siquiera lo llevaron a la Policía sino que lo tuvieron detenido y después de 24 horas lo dejaron libre”, lamentó el hermano de la víctima.

La joven fue encontrada sin vida el pasado viernes, 12 de agosto, dentro de un hangar en Trujillo. Su cuerpo presentaba varios golpes y su ropa estaba sucia y mojada.

La joven era muy conocida en su comunidad, ya que fue comunicadora de un medio local y tenía tres hijos.

Rixy
La población también protesto frente a los juzgados.

Iba a una entrevista de trabajo 

El padre de  Rixy contó que, antes de su muerte, ella comunicó a sus hijos que “iba a una entrevista de trabajo con él (extranjero)” en la vivienda donde fue encontrado su cuerpo.

“Ella era traductora del inglés al español y viceversa. Horas después apareció muerta; no dentro de un hotel, como se había informado, sino dentro del apartamento del canadiense”, dijo el denunciante.

Además, exigió a las autoridades “que pongan mano en este asunto y que no le den tanta vuelta, que el hecho de que sea extranjero y tenga dinero no le da derecho haber matado a una joven que deja tres hijos desamparados”, dijo en referencia al ciudadano canadiense.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido