24.6 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

Capturan a 3 supuestos pandilleros en colonia Planeta de La Lima

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales informaron sobre la detención de tres supuestos integrantes de la organización criminal denominada «Pandilla 18», este jueves, durante un operativo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

La captura se realizó en la colonia San Francisco del sector Planeta, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, zona norte del país.

Pandilleros
Evidencia decomisada.

Los supuestos pandilleros responden a los siguientes nombres:

  •  Mainor Antonio Gonzáles, de 20 años de edad
  • José Andrés Hernández Gutiérrez, de 20 años

Del tercer detenido no se reveló el nombre porque es menor de edad, sin embargo, indicaron que tenía 16 años.

A los supuestos criminales les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, dos cargadores y 32 proyectiles. Además, hallaron dos envoltorios transparentes conteniendo supuesta marihuana, una suma de dinero en efectivo no especificada y una mochila.

Los tres jóvenes fueron trasladados a los entes judiciales correspondientes, para que se les siga el proceso legal correspondiente de acuerdo a ley.

Por su parte, las autoridades policiales reiteraron a la población que denuncien cualquier anomalía en su sector. Además, recordaron que están trabajando para detener a todas aquellas personas que anden delinquiendo y atemorizando a la ciudadanía.

Lea también: Cae supuesto «recolector» de extorsión de la 18 en El Progreso

Otra detención

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó sobre la detención de un supuesto miembro de la organización criminal denominada Pandilla 18, por el delito de la extorsión.

detenido
El Ministerio Público comenzará el proceso legal en contra del imputado.

El operativo fue desarrollado mediante vigilancia, seguimiento e investigación en la colonia 2 de Marzo, del municipio de El Progreso, Yoro.

Se trata de un individuo del sexo masculino, identificado con el alias «El Yac«, de 18 años, originario de El Progreso, Yoro, y residente en la colonia 2 de Marzo de ese mismo municipio. Las investigaciones detallan que tiene aproximadamente 8 meses de pertenecer a la Pandilla 18.

Él ejercería en esta organización con el rango de «Paisa Firme«, quien se encargaba de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión a través de amenazas a muerte. Según el informe, el detenido exigía más de 10 mil lempiras a sus víctimas.

El joven, supuestamente recibía órdenes de alias «El Chito». Tras su arresto se le decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular que utilizaba para realizar llamadas y mensajes extorsivos.

A «El Yac» lo trasladaron a los juzgados correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido