17.3 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Captan impresionantes imágenes de jaguares en el río Plátano

Debes leer

Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) compartió sorprendentes imágenes de los animales que se pasean en la Biósfera del Río Plátano, en el departamento de Gracias a Dios.

Las cámaras trampas, que están colocadas estratégicamente para poder dar seguimiento a las especies que habitan en esa zona protegida, recolectaron el contenido.

A través de sus redes sociales, se puede ver como un jaguar, de tamaño mediano, camina por área selvática. Todavía las autoridades no han reportado si fue uno o más animales los que recorrieron esta zona. El video fue captado el pasado 29 de noviembre.

Le puede interesar – «Rugido» del Jaguar se estudiará en Biblioteca Nacional Británica

Monitoreo 

El ICF instaló el equipo para poder monitorear a esta especie. Así mismo, «documentar su ocurrencia y vigilar la presencia de cazadores«.

Inmediatamente diferentes hondureños comentaron asombrados por la presencia de los jaguares. Además, hubo quienes pidieron la conservación de esta especie.

«¡Qué bonito! Ojalá sigamos cuidando los bosques», detalló uno de los cibernautas en la publicación.

VEA EL VIDEO

Loading the player...

El jaguar es un felino que está en peligro de extinción en Honduras, por ello ambientalistas e instituciones de conservación medioambiental insisten en la protección de esta especie.

El río Plátano tiene una longitud de 100 kilómetros​ y se encuentra localizado en el departamento de Gracias a Dios en Honduras. Corre a lo largo de la reserva de la biósfera de Río Plátano, la cual tiene una extensión de 5250 km².

Otro avistamiento 

Los pobladores de la comunidad de Punta Piedra, departamento de Colón, presenciaron un momento único: pasearse tranquilamente a una pareja de jaguares.

Un vídeo difundido en redes sociales, el cual en poco tiempo se hizo viral, muestra cuando los ciudadanos van en un vehículo, pero, de repente, al notar los felinos, se detienen y esperan en el lugar.

Le puede interesar: Honduras: Jaguar aprovecha confinamiento humano y pasea por Pico Bonito

Momento en que aparece el primer jaguar.
Momento en que aparece el primer jaguar.

El ‘clip’, con duración de unos 25 segundos, muestra cuando aparece primero un jaguar, cruza una calle de tierra rodeada de maleza y palma.

A los pocos minutos, siguiéndolo, sale el segundo, y aunque parece que van hacia el otro extremo, siguen el camino por el que también va el automotor.

Sin ningún problema, a paso lento y dejando mostrar su belleza, los animales continúan el recorrido. Para muchos ese avistamiento fue una increíble sorpresa, más porque a los jaguares se les notaba tranquilidad.

El jaguar se encuentra en la categoría de «casi amenazada» de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Algunas personas opinaron que si se paseaban así por el lugar, significaba que les gustaba su hábitat. No obstante, otros ciudadanos manifestaron que podía ser peligroso para ellos, pues alguien podría llegar a cazarlos.

Los dos jaguares iban caminando tranquilamente.
Los dos jaguares iban caminando tranquilamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido