33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

“¡Qué belleza!”: captan a jaguares paseándose tranquilos en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Ayer, martes, en horas de la tarde, los pobladores de la comunidad de Punta Piedra, departamento de Colón, presenciaron un momento único: pasearse tranquilamente a una pareja de jaguares.

Un vídeo difundido en redes sociales, el cual en poco tiempo se hizo viral, muestra cuando los ciudadanos van en un vehículo, pero, de repente, al notar los felinos, se detienen y esperan en el lugar.

Le puede interesar: Honduras: Jaguar aprovecha confinamiento humano y pasea por Pico Bonito

Momento en que aparece el primer jaguar.
Momento en que aparece el primer jaguar.

El ‘clip’, con duración de unos 25 segundos, muestra cuando aparece primero un jaguar, cruza una calle de tierra rodeada de maleza y palma.

A los pocos minutos, siguiéndolo, sale el segundo, y aunque parece que van hacia el otro extremo, siguen el camino por el que también va el automotor.

Sin ningún problema, a paso lento y dejando mostrar su belleza, los animales continúan el recorrido. Para muchos ese avistamiento fue una increíble sorpresa, más porque a los jaguares se les notaba tranquilidad.

El jaguar se encuentra en la categoría de “casi amenazada” de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Algunas personas opinaron que si se paseaban así por el lugar, significaba que les gustaba su hábitat. No obstante, otros ciudadanos manifestaron que podía ser peligroso para ellos, pues alguien podría llegar a cazarlos.

“La conservación de esta especie es fundamental para nuestra fauna”, “Qué belleza, ojalá estén bien”, “Hay que cuidarlos”, “Ojalá que tengan hijos, así podemos disfrutar de más ejemplares“, fueron algunos comentarios destacados.

Los dos jaguares iban caminando tranquilamente.
Los dos jaguares iban caminando tranquilamente.

Captan a caimanes en La Ceiba

El recién pasado 16 de diciembre en cercanías del campo de softbol del barrio La Julia en la ciudad de La Ceiba, pobladores avistaron a tres caimanes que habitan en el crique ubicado en ese lugar desde hace un tiempo.

A través de un vídeo compartido en redes sociales se ve el momento exacto en que los animales andan nadando y se pasean por la zona. No obstante, también se puede evidenciar cómo todo alrededor está lleno de desechos.

En la prueba gráfica de 14 segundos exactos se ve cómo uno de los ejemplares sale un poco del agua y pasa por encima de la basura, luego se sumerge en el agua sucia. Ahí, se observan plásticos, bolsas, troncos, entre otras suciedades.

Puede seguir leyendo: VÍDEO: captan a caimanes en crique lleno de basura en La Ceiba


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido