30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Rosales: Nueva embajadora fortalecerá relación de EEUU y Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller hondureño, Lisandro Rosales, aseguró que el nuevo nombramiento de Laura Farnsworth Dogu como embajadora de Estados Unidos en Honduras, fortalecerá la relación entre ambas naciones.

El nombramiento de Farnsworth Dogu se da a escasos 22 días para la celebración de las elecciones generales en Honduras. La norteamericana viene a Honduras luego de que no hubiese un embajador durante siete años.

Farnsworth ha sido una diplomática de carrera y ha fungido en diferentes cargos y representado a Estados Unidos en muchos países. El último fue como embajadora de EE.UU. en Managua, Nicaragua, entre 2015 y 2018.

En tal sentido, Rosales detalló que la solicitud y el beneplácito de la nueva embajadora se recibió hace tres meses. Sin embargo, la respuesta se obtuvo el pasado miércoles de parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Lisandro Rosales
Lisandro Rosales, canciller de Honduras.

Lea además: Laura Farnsworth es la nueva embajadora de EEUU en Honduras 

Viene a fortalecer las relaciones bilaterales 

Ante el nombramiento de la nueva embajadora de Estados Unidos, Lisandro Rosales aseguró que la diplomática llega para fortalecer las relaciones bilaterales entres ambas naciones.

Entre ellas, señaló el canciller, está la importancia del tema migratorio, la seguridad regional y del hemisferio, y en el ámbito económico el surgimiento de empleos para los hondureños.

A pesar de que Honduras tenía siete años de no tener representación diplomática estadounidense, Rosales afirmó que lograron trabajar de manera normal con las encargadas de negocios Heide Fulton y Colleen Hoey.

A Dogu, que en la actualidad se desempeña como asesora de política exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, la eligió el mismo presidente Joe Biden para ocupar el cargo de máxima representante de EE.UU. en Honduras, que dejó James Nealon desde 2014.

Larga trayectoria 

Dagu no solo se ha desempeñado como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, a lo largo de su carrera h ocupado un sinfín de cargos diplomáticos en distintos países.

La experimentada diplomática ha tenido diferentes funciones de responsabilidad en las embajadas estadounidenses en México, Turquía, Egipto y El Salvador, de acuerdo con la información de la Casa Blanca.

Laura Farnsworth Dogu
Laura Farnsworth Dogu.

También fue subjefa de misión en el Consulado General de EE.UU. en Ciudad Juárez, una ciudad de México fronteriza con EE.UU.

La nueva embajadora de EE.UU. en Honduras habla español, turco, árabe e inglés. También ha sido directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del FBI y directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, que depende del Departamento de Estado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido