21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

En EEUU despiden a «maestra del año» por golpear una alumna

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Una mujer, nombrada recientemente profesora del año en una escuela de Florida, fue acusada y detenida por abuso de menores, según informaron las autoridades locales.

Caroline Lee, profesora de la Escuela de Artes Médicas Darnell-Cookman, en el condado de Duval, presuntamente golpeó a una estudiante luego de que esta preguntara en una publicación de Instagram, que anunciaba que Lee estaba nominada a «Profesora del año» del condado, si ella era la misma maestra que había utilizado un insulto racial en clase el año pasado.

Caroline Lee biography: 10 things about Jacksonville, Florida teacher – CONAN Daily
Imagen de la maestra.

DE SU INTERÉS: Escándalo en Texas: una profesora quedó embarazada de su alumno de 13 años

Lee, de 60 años, citó a la estudiante para hablar y, cuando estuvieron solas en el aula, ella cerró la puerta y le preguntó a la estudiante por qué la había amenazado en la publicación de Instagram, según se reportó.

Agresión

La estudiante respondió que no la había amenazado y Lee la golpeó con la base de la palma de la mano haciéndola sangrar. Eso lo explica un reporte citado que se divulgó por medios.

Lee negó haber agredido a la estudiante y dijo que había pronunciado el insulto racial.

La estudiante dijo que Lee continuó agrediéndola y, cuando intentó detenerla, ésta la golpeó en la pierna. Después le dijo que «se fuera» del aula.

La estudiante denunció la agresión a autoridades del colegio. Ellos se percataron de las lesiones visibles, según policías.

Detenida

La oficina del Sheriff de Jacksonville indicó que Lee fue detenida por la Policía Escolar del condado de Duval.

Hasta el lunes, sin embargo, los registros de la cárcel mostraban que Lee ya no estaba bajo la custodia de la oficina del Sheriff de Jacksonville.

Según el reporte policial, Lee negó haber agredido a la estudiante y dijo que había pronunciado el insulto racial mientras explicaba el libro De ratones y hombres.

Las autoridades de la escuela dijeron en un comunicado dirigido a los padres que Lee «ha sido retirada de la institución y no volverá, a la espera de los procedimientos judiciales e internos».

LEER TAMBIÉN: Muere niña de 6 años después de que su profesora le sellara la boca con cinta y pegamento

Dijo Tyrus Lyles, director de la escuela, dijo: «Es muy decepcionante, pero me veo obligado a compartir con ustedes que una de nuestras profesoras ha sido detenida en el campus por abuso de menores. Pero aún más decepcionante, es que la profesora detenida sea nuestra reciente nominada a profesora del año».

FUENTE: TELEMUNDO.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido