28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Hospital San Felipe atenderá solo a pacientes vacunados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del 15 de noviembre, el hospital San Felipe atenderá de forma expedita sólo a pacientes que presenten su carné de vacunación, y con quien no lo tenga, se procederá a vacunarlo.

El anunció lo dio el director Edwin Cruz, quien opinó que se trata de una buena noticia para garantizar la vacuna a los hondureños. “Ya la población tiene disponible la vacuna y queremos evitar que las personas no inoculadas contaminen al resto de los pacientes”, comentó.

Sin embargo, el director aclaró que esa determinación no significa que las personas no vacunadas no serán atendidas, sino todo lo contrario, porque el hospital aplicará el fármaco a quienes aún no lo tengan.

“Ya coordinamos con Harry Boock, jefe de la Región Metropolitana de la Salud (RMS), que todo ese ‘pacientito’ y su familiar que venga para cirugía, quimioterapia fisioterapia o consulta externa, nosotros les vamos a aplicar la vacuna en el hospital”, dijo.

Vea también: SESAL | Hay casi 7 millones de hondureños vacunados contra COVID

Los funcionarios del hospital estarán vacunando a quienes no tengan las dosis.

Dicho de otra forma, Cruz mencionó que todo paciente que llegue sin sus dosis, no será echo a un lado, sino que lo van a vacunar, tanto a él como a su acompañante. De esta manera, el San Felipe se convierte en el primer hospital que implemente esa norma.

“Ya que nosotros ofrecemos este servicio, esperamos que sea una manera de arrancar y vacunar a la población“, expresó.

Cruz: “El 80 por ciento de nuestros pacientes COVID, no tienen ninguna vacuna”

La decisión se tomó debido a que gran cantidad de los pacientes ingresados en las salas COVID no cuenta con ninguna dosis.

“Es difícil, la población no se ha querido vacunar, no hemos logrado concientizar. Por ejemplo, el 80 % de los pacientes que ingresamos a áreas COVID no tienen ni una tan sola dosis”, lamentó.

El 80 por ciento de los internos por COVID en el hospital no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Según los datos entregados por la portavoz del hospital, Marisol Obando, hasta el momento se registran el total de 22 personas ingresadas en las salas COVID. Dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El doctor informó que ha aumentado la atención en las demás salas, siendo alrededor de unos mil pacientes con diferentes patologías los que se atienden diariamente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido