22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Canciller Rosales confirma ampliación del TPS para hondureños

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- El Registro Federal de Estados Unidos envió una notificación confirmando la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 15 meses más para los hondureños y otros países beneficiados.

En ese sentido, el canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, también confirmó a HCH la expansión del permiso de trabajo que tienen varios hondureños.

“Nada más estamos esperando que mañana salga publicado el cambio oficialmente en el Diario Oficial de Estados Unidos”, recalcó. Asimismo, precisó que la nueva fecha de validez del TPS será hasta el 31 de diciembre de 2022. 

“Sin duda alguna, esta es una buena noticia para más de 40 mil compatriotas que residen en EEUU y seguirán con los beneficios que otorga el TPS”, añadió.

LE PODRÍA INTERESAR: Hondureños con TPS no aplican para obtener residencia en EEUU

Fruto de las gestiones

Según Rosales, la Alianza por el TPS y la Cancillería hizo gestiones para lograr la ampliación. “Desde agosto del año pasado, a pesar de la pandemia, logramos plantear la ampliación del programa para los miles de catrachos que están bajo este programa“.

Además, el funcionario detalló que solicitaron un nuevo TPS para los ciudadanos afectados con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. “Esperamos tener una pronta resolución donde se logre la permanencia definitiva a los compatriotas”, resaltó.

Por último, aconsejó a los ciudadanos que están bajo TPS a someterse al procedimiento correspondiente.

“Hay que esperar que sea oficial para saber cuáles serán las condiciones de la renovación, si será automática o tendrán que hacer una nueva solicitud o permiso. No obstante, lo importante es que hay una extensión para los hondureños y podrán continuar con ese beneficio laboral en el país norteamericano”, concluyó.

Recientemente, varios hondureños pidieron la ampliación del TPS en la Casa Blanca.
Recientemente, varios hondureños pidieron la ampliación del TPS en la Casa Blanca.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido