22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Cancelan carnaval de Tegucigalpa por afectados con fallas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la alerta por derrumbes de viviendas en la colonia Guillén, Nueva Esperanza, Reparto, entre otras zonas aledañas, la alcaldía capitalina decidió cancelar el carnaval de Tegucigalpa que estaba programado para el próximo 24 de septiembre.

Así lo dio a conocer el alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, quien aseguró que no podría haber celebración en medio de una desgracia.

Y es que más casas continúan colapsando en las colonias capitalinas y otras amenazan con diplomarse, dejando a miles de familias sin refugio. Hasta el momento en la capital han sido evacuadas un total de 2,024 personas que se encuentran en los distintos albergues.

Aldana lamentó que ya tenían preparadas diversas sorpresas para celebrar los 444 años de la capital, pero se han visto en la necesidad de cancelarla.

cancelan carnaval de Tegucigalpa
Jorge Aldana, alcalde de la capital.

«Teníamos agendada una preparación con distintos artistas, pero en este momento viendo la situación de la Guillén, creemos que no es inteligente poner una fiesta a la par de una tragedia», indicó.

De igual manera, el edil capitalino pidió a la población en general unirse, para ayudar a los damnificados en las colonias.

Se hizo un llamado «a instituciones, personas particulares, medios de comunicación, para que nos sumemos en la atención de estas familias que hoy están pasándola muy difícil. Son 2,024 personas que hemos evacuado en ese sector, esas familias requieren una respuesta de todos y todas. Nosotros como alcaldía estamos en la coordinación permanente en las actividades de esta emergencia», manifestó.

Lea también: Cinco casas más colapsan en la Guillén y Nueva Esperanza

A finales de diciembre podría celebrarse el aniversario

Además de eso, el alcalde aseguró que están buscando alternativas para celebrar el aniversario en otra fecha de este año. Entre las opciones podría estar diciembre, según comentó.

«En diciembre podría ser un momento oportuno, además en diciembre podríamos ir viendo avances de los trabajos del programa de la red vial, avances de las represas y será un buen momento para compartir después de dos años de la pandemia. Creo que diciembre puede ser un buen momento», expuso.

cancelan carnaval de Tegucigalpa
Por tercer año consecutivo han cancelado el carnaval de Tegucigalpa.

No obstante, aclaró que eso todavía está en discusión y cuando tengan una fecha establecida lo informarán.

«Todo eso lo estaremos informando cuando tengamos claridad sobre el rumbo de las fechas y destinos para remover esta celebración de la capital», finalizó.

De no haber carnaval en este año, en la capital se estarían cumpliendo tres años consecutivos de no festejar el aniversario de Tegucigalpa. Los dos años anteriores se canceló por la emergencia sanitaria del covid-19 y en esta ocasión por los desastres naturales en diversas colonias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido