31.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Aldana: No descansaremos hasta tener una capital libre de baches

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) Jorge Aldana, en el marco de la «Operación bacheo» anunció en Twitter que trabajarán «sin descanso» para que la capital de la República tenga unas «calles dignas y libres de baches».

«Hoy continuamos con la reparación del Anillo Periférico, por donde transitan miles de vehículos todos los días. No nos detendremos hasta tener calles dignas y una capital libre de baches», escribió. 

Asimismo, señaló que los trabajos para la principal arteria vial de la capital iniciaron con 25 equipos de trabajo, de manera que se esperan avances en un corto plazo.

Te puede interesar: Estas son las zonas de la capital donde habrá bacheos y dragado

De igual manera, señaló que el bacheo de las calles es una de sus prioridades en este momento.

«Con esto arranca la inversión de 500 millones de lempiras para que en diciembre podamos hacer una revisión total de cuánto hemos avanzado y mejorado», indicó.

Aldana apuntó que los trabajos para el mejoramiento de la red vial se realizarán durante el día y también por las noches.

Además, anunció que a finales del próximo año iniciaría la primera etapa del proyecto de la construcción de una segunda salida al sur desde la capital de Honduras.

Aldana, además, aseguró que la tarde de este viernes se publicarán en La Gaceta los decretos que dan continuidad a los proyectos paralizados.

Se construirán bordillos y aceras 

La alcaldía informó que entre los trabajos a realizar están la construcción de bordillos, aceras y cunetas, así como la limpieza y reconstrucción de tragantes y pozos existentes.

También la construcción de un muro armado, instalación de tuberías en colector, ampliación de tercer carril y la colocación de mezcla asfáltica.

Cabe señalar que se realizará en zonas como el Carrizal, colonia Centroamérica, Villas del Sol y colonia San Ángel.

Lee también: Tras críticas, Aldana anuncia trabajo de bacheos nocturnos en TGU

Aldana dijo que para el trabajo de bacheo se destinarán 450 millones de lempiras.
Aldana dijo que para el trabajo de bacheo se destinarán 450 millones de lempiras.

Así como en el barrio La Hoya, calle del Lolo, barrio Los Jucos y barrio El Cheverito, entre otros, tendrán trabajos de dragado y limpieza.

Al igual que frente a gasolinera PUMA, Centroamérica, redondel de la Juan Pablo II, frente Burger King, edifico de Canal 8, frente a laboratorios Microlab y la segunda avenida entre 11 y 12 calles.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido