24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

CANATURH trabaja en proyectos para atraer a más turistas a Roatán

Debes leer

Islas de la Bahía, Honduras.- Para atraer más turistas y hacer los tours más interactivos, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) invertirá en proyectos en la isla de Roatán.

La información la confirmó el presidente de CANATURH, Michael Wehmeyer, quien detalló que se busca reducir los impuestos en los boletos de avión que se dirigirán al municipio para expandir el mercado de posibilidades para los visitantes con presupuestos más bajos.

Le puede interesar: Medidas con turistas en Islas de la Bahía por viruela del mono

Sobre la disminución en los impuestos de los boletos de avión, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) tiene pensando identificar la derrama económica que tiene el turista para el monto justo.

Además, esperan que finanzas cree una línea de crédito específica para las dependencias que mantienen turismo.

“Se vuelve bastante castigador al momento que se quiere comercializar un destino (…) Yo creo que tenemos mucha anuencia por parte del Instituto Hondureño de Turismo. También como miembro del Consejo Nacional de Turismo lo trabajamos cada vez que nos reunimos para ver qué otras oportunidades tiene Honduras”, comentó Wehmeyer.

La isla cuenta con mucho atractivo.
La isla cuenta con mucho atractivo.

CANATURH mantiene su ojo exactamente en volver a la conectividad aérea que se mantuvo antes de la pandemia y la que se encuentra actualmente la isla. Igualmente Wehmeyer consideró que este es un tema que la isla no va a poder hacerlo sola ya que es algo de industria.

Por otro lado, informó que vendrán diferentes proyectos para Guanaja y Utila. Con respecto a Santos Guardiola, está incluido como parte de Roatán porque los proyectos los incluyen a ellos también, señaló.

Un cambio a la zona insular

Ante ello, las autoridades han estado trabajando con las diferentes alcaldías y la Cámara de Roatán, ya que es donde se acoge básicamente todos los grupos organizados de turismo y empresariales, para poder desarrollar algunos proyectos que se tienen en mente.

Vuelos directos de El Salvador a Roatán
Buscan un a rebaja en los boletos aéreos.

El hondureño también tiene que conocer su país por eso hemos estado los últimos años enfrascados. Estamos abriendo a Honduras al mundo pero también a los mismos hondureños”, añadió el presidente del CANATURH.

Para Guanaja, se pretende impulsar el Winter, como deporte, pues indican que es propio de la isla, también pretenden mejorar las actividades férreas y aéreas hacia el destino.

Igualmente, invertirán en estructura reparando daños en los diferentes aeropuertos de Islas de la Bahía y los aeródromos que se han desprendido.

Pero no es todo, las autoridades apoyarán las étnicas con proyectos de saneamiento para hacerlas más sostenibles.

Del mismo modo, existen otros proyectos que aun no se mencionan porque primero Canaturh trabajará en la colocación de fondos y analizarán si los proyectos son viables.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido