24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Buscan crear ruta de conexión para llevar cruceristas a Guanaja

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La zona insular está llena de color, tradición, encanto y naturaleza, es por ello que, cada año reciben turistas nacionales e internacionales.

Principalmente las personas llegan a visitar Roatán y Utila, pues tienen mayor conexión entre ellos. Por tal razón es que, autoridades buscan atraer más profundamente el turismo a Guanaja.

Le puede interesar – Chile dona $40 mil para reactivación económica de Guanaja

Lo que quieren con esta iniciativa es que no solamente lleguen turistas del país, sino también de fuera, así que están trabajando en una estrategia. Asimismo, quieren que la economía pueda levantarse y que la isla sea más conocida.

Juana Urbina, de la Oficina de Turismo en Islas de la Bahía, comentó a Diario TIEMPO que Guanaja tiene un potencial turístico increíble y la gente está deseosa de levantarse.

Según explicó la hondureña, lo que quieren no es precisamente que lleguen cruceros a Guanaja, sino que los cruceristas puedan movilizarse allá, cuando lleguen por ejemplo a Roatán.

El turismo en el país es muy importante para miles de hondureños.
El turismo en el país es muy importante para miles de hondureños.

“Si un crucero llega a Roatán a las 6:00 de la mañana y se va a las 7:00 de la noche, se puede crear una ruta de conectividad con la isla de Guanaja, ya que de Roatán a Guanaja el yate solo tarda una hora y media”, explicó.

La experta también señaló que los turistas podrían hacer un recorrido por todo Guanaja, por aproximadamente tres horas y regresar sin problema a Roatán para volver al crucero.

Suficiente potencial en Guanaja

“No es en todos, pero sí se puede para que la isla pueda tener sus ingresos, ya que, Guanaja tiene otros atractivos, es una isla verde, tiene cascadas y playas”, señaló.

Guanaja tiene playas cristalinas y naturaleza que engalana.
Guanaja tiene playas cristalinas y naturaleza que engalana.

Igualmente, Urbina precisó que están trabajando arduamente para poder implementar esta estrategia y presentarla ante los alcaldes.

“Es algo para ponerle atención y que puede ser muy productivo, también se generarían ingresos que en Guanaja se necesitan”, añadió.

Por otro lado, la hondureña externó que recientemente estuvo en Guanaja, pues estuvieron realizando carnavales y expresó que ahí “hay suficiente potencial”.

“Valdría la pena, los turistas pueden aprovechar, hay playas, árboles, cascadas, la estructura de los cayos, la comida, lo atractivo que es, los canales de manglares”, añadió.

Las autoridades de Turismo esperan que este proyecto sea tomado muy bien, pues atraerá turistas hacia la isla y dejará de ser vista como última opción.

Además, quieren seguir levantándose después del golpe que sufrieron con el incendio en el Cayo Bonacca.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido