28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Recomiendan vigilar aeropuertos para evitar la viruela del mono

Debes leer

TEGUCIGALPA. El doctor genetista, Edwin Herrera, recomendó que en los principales aeropuertos del país, las autoridades instalen mecanismos para detectar a posibles personas portadoras del virus de la viruela del mono.

Esa enfermedad ha causado revuelo en varias partes del mundo, en donde ya se están registrando casos, uno de esos lugares es en Estados Unidos.

Ante ese panorama y el temor de que ese virus ingrese al territorio nacional, el médico lanzó la sugerencia de hacer vigilancias en los aeropuertos.

 Honduras aeropuertos viruela del mono
El médico genetista, Edwin Herrera, pidió vigilar los aeropuertos, para así identificar posibles contagiados con ese virus.

Los síntomas son más visibles   

Edwin Herrera dijo que a diferencia de la COVID-19, la cual es una enfermedad más difícil de detectar, cuando una persona se contagia de la viruela del mono, los síntomas son mucho más visibles.

“Se le sugiere a las autoridades la vigilancia epidemiológica principalmente en los aeropuertos, las personas enfermas y contagiantes son fácilmente identificables ya que tienen lesiones en la piel”, expresó.

El galeno explicó que el que haya una mayor inspección epidemiológica en los aeropuertos, evitará que ese virus provoque otra pandemia en Honduras.

¿Podría llegar viruela del mono a Honduras?

El infectólogo Tito Alvarado, en una entrevista para un medio local, aseguró que existen mínimas probabilidades de que el virus de la viruela del mono llegue a Honduras.

“Las probabilidades de que llegue al país son mínimas, a menos que la enfermedad se disemine por todo el mundo”, indicó. Asimismo, dijo que no se descarta que se pueda registrar un caso de la viruela en el territorio nacional.

Le pude interesar: Madrid confirma casos de viruela del mono solo en hombres jóvenes

El infectólogo Alvarado, aseguró que las posibilidades de que la viruela del mono ingrese al país son mínimas.
El infectólogo Alvarado aseguró que las posibilidades de que la viruela del mono ingrese al país son mínimas.

“Si un hondureño está en contacto con esos pacientes se puede infectar, por la cercanía y que esté manipulando sus excreciones, etcétera”, detalló.

Además, explicó que al presentarse un caso de viruela de mono en el país, lo que se debe hacer inmediatamente es aislar al paciente para evitar que se propague. “La enfermedad es diagnosticada fácilmente por cualquier médico general”, expresó.

De igual forma, explicó que los hondureños no deben preocuparse por la nueva enfermedad conocida como viruela del mono. “Hay que estar preocupados por las otras enfermedades que tenemos como el dengue, coronavirus o que venga una gripe aviar”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido