29.5 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Esta es la razón científica por la que ya tienes canas siendo aún joven

Debes leer

¿Acabas de descubrir que tienes canas y sientes que eres demasiado joven para tenerlas? La genética está haciendo de las suyas y no tiene nada de malo.

Estos cabellos de tono blanco o gris, suelen aparecer a los 35 años, pero realmente no se puede establecer una edad, ya que depende de cada persona.

Algunas mujeres pueden ver sus primeras canas desde muy jóvenes y en casi todos los casos esta pérdida de pigmento en la cabellera se debe a cuestiones hereditarias.

Lea también – Aclara tu cabello y dale reflejos dorados con estos tratamientos de canela 

¿Por qué aparecen las canas?

Según la Asociación Americana de Dermatología, el estrés, que deteriora las células madre que se encuentran en la raíz capilar en los folículos pilosos, la exposición al sol, una mala alimentación y enfermedades relacionadas con la glándula tiroides pueden provocar que la melanina del cabello se vuelva más tenue.

Las personas que empiezan a tener el cabello blanco en sus 20 quizá carezcan del gen IRF4, que es el responsable de regular la producción de melanina. Sin embargo, debes estar tranquila. Suena más aparatoso de lo que es porque no representa ningún riesgo para la salud.

Muchas mujeres en cuanto ven algunas canas empiezan a teñir su cabello, si ese es tu caso está perfecto.

¿Cómo prevenirlas y tratarlas?

Según investigaciones hechas en Alemania, el efecto del peróxido de hidrógeno en el cambio del color del pelo, enzimas antioxidantes como la catalasa descomponen el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.

Por ello, consideran que para prevenir o revertir el blanqueamiento del cabello es posible que ayude la ingesta de alimentos ricos en catalasa, como por ejemplo el aguacate, el puerro, la cebolla, la zanahoria, las espinacas, la patata, el melocotón, la piña, el rábano o el hígado de buey.

Además de la buena alimentación, algunos remedios para ralentizar su presencia en nuestro cabello pueden ser:

  • Evitar el estrés: realizar técnicas de relajación, como el yoga o taichi, o cualquier deporte que nos ayude a liberar tensiones.
  • Cuidar el cabello: usar tintes naturales o productos de coloración poco agresivos para disimular las canas y recibir masajes en el cuero cabelludo.
  • Dejar el tabaco.

  • Nota para nuestros lectores:

    Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido