DE MUJERES | Sencillas formas de utilizar el romero para cubrir canas

510
romero para cubrir canas
El romero ayuda a oscurecer el cabello por lo que te permitirá ir cubriendo las canas poco a poco.

DE MUJERES- Las canas siempre representan un reto para nosotras las mujeres porque una vez que aparecen sabes que llegaron para quedarse y puedes ser de las que disfruta lucirlas, pero si prefieres ocultarlas, te decimos cómo lograrlo con la ayuda del romero.

El romero se ha convertido en una de las plantas más recomendadas para el cuidado del cabello. Incluso, universidades como Kinki en Osaka han concluido que aporta muchos beneficios para nuestro cuero cabelludo.

Dentro de sus ventajas, el romero ayuda a estimular el crecimiento del cabello, coadyuva en la eliminación de la caspa, disminuye la irritación en el cuero cabelludo y eso también ayuda a que tu cabello sea menos grasoso, y lo hará lucir más saludable.

Además, el romero también ayuda a oscurecer el cabello, por lo que te permitirá ir cubriendo las canas poco a poco y de una manera natural, así no tendrás que recurrir al tinte de forma tan recurrente y seguro tu pelo te lo agradecerá.

Lea también: Mejora la apariencia de tus manos con este exfoliante casero 

¿Cómo usarlo?

El incluir el uso del romero en tu rutina de belleza también te ayudará a equilibrar la grasa que se produce en él, y te permitirá lucirlo más hermoso sin alterar su pH.

Aceite esencial de romero

Una de las alternativas para cubrir las canas de manera natural es usar el aceite de romero y para ello solo necesitarás entre siete y diez gotas, las cuales deberás colocar en tus manos y luego pasarlas por todo el cabello, desde la raíz hasta la punta, cuidando que se distribuya de forma uniforme.

Una vez que se termine de esparcir, debes masajear con la yema de los dedos durante diez minutos, y dejarlo así si tu cabello no es graso; en caso contrario es recomendable lavarlo, una vez que pasó el tiempo recomendado.

Infusión de romero

También puedes efectuar una infusión con romero fresco y para ello solo necesitarás poner a hervir agua. Posteriormente, agregas un manojo de romero fresco o puedes sustituirlo con diez gotas de aceite de romero y dejas que se concentre.

Una vez tibio lo colocas en el cuero cabelludo mediante masajes. Esta infusión no necesita enjuagarse e incluso puedes usarla en el cabello, sin que previamente te lo hayas lavado. Te ayudará a controlar la grasa y la formación de hongos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn