Mito o realidad ¿Si te arrancas una cana te salen 7 más?

1720
cana
Las canas, para muchos son un real símbolo de experiencia y sabiduría. En cambio, para otros resulta ser un terrorífico recordatorio del paso de los años.

REDACCIÓN. Teñirlas, cortarlas y arrancarlas son algunas de las acciones que realizamos para hacerlas desaparecer, sin embargo, muchísima gente piensa que si arrancas una cana de raíz, salen 7 más ¿Es esto cierto? ¿Deberíamos o no arrancarlas? ¿Tú qué opinas?

El cabello es uno de los atributos físicos más llamativos en las personas. A simple vista, una cabellera densa, sana, natural y brillante llama la atención de cualquiera.

Desde tiempos remotos el pelo bien cuidado ha sido sinónimo de belleza, por eso, nos enfocamos tanto -sobre todo las mujeres- en mantenerlo impecable.

A lo largo de los años y mientras vamos envejeciendo van apareciendo las canas ¡El suplicio de muchísimas personas! Esos indeseados cabellos blancos o grisáceos que reflejan en muchos casos la vejez y que le quitan a nuestra cabellera ese aspecto que nunca quisiéramos dejar de tener.

Las canas, para muchos son un real símbolo de experiencia y sabiduría. En cambio, para otros resulta ser un terrorífico recordatorio del paso de los años. No importa si la vez de una manera u otra, arrancar una de estas canas definitivamente no influye en la aparición de dos, tres, cinco o siete más.

Lea también: 14 datos curiosos e importantes de la literatura que quizá no sabías

Explicación de los expertos

Al respecto, la jefa del departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Asturias, en Madrid y profesora de la Universidad de Alcalá de Henares en la misma ciudad, Lidia Trasobares, explicó que arrancar uno de estos cabellos no evita ni propicia la aparición de otras nuevas.

Asimismo, la doctora avisa que de no hacerlo de una manera “sistemática y repetitiva” pues esto lo que puede provocar es una fibrosis del folículo. Y, a su vez, la desaparición definitiva de ese cabello.

“La depilación continuada de un folículo sí puede conducir a la desaparición definitiva de ese pelo” expuso Trasobares.

En conclusión, se puede evidenciar que la canicie no tiene nada que ver con la extracción manual.

Según el doctor, Simón Álvarez, en realidad es por la falta de producción de melanina de la raíz del folículo piloso. Bien sea por envejecimiento, factores genéticos,  deficiencia de complejo B o incluso problema de tiroides. Así que no tiene nada que ver con la extracción manual.

Pero ahora… ¿no te has preguntado de dónde surgió ese mito sobre las canas? Si nos guiamos por la lógica, la falta de melanina en los folículos pilosos también afecta la zona cercana. Eso provoca que de forma eventual aparezcan más canas en nuestra cabellera.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn