DE MUJERES| ¿Mito o verdad? Lo que debes saber sobre teñirse el cabello

245
Teñirse el cabello
Teñirse el cabello requiere cuidados capilares especiales.

REDACCIÓN. Teñirse el cabello es una solución de belleza que ya no se circunscribe a ninguna circunstancia ni género concreto, ya no solo es privativo de las mujeres ni se hace únicamente para ocultar las canas.

Sin embargo, son incontables las teorías y preguntas que rodean al mundo de los tintes de cabello. Pero… ¿son realmente acertadas?

¿Teñirse el cabello de rubio tapa las canas?

Definitivamente las canas se disimulan mejor con esta gama porque estarías suavizando el tono de la raíz y así, camuflándolas mejor y por más tiempo. Eso sí, ten en cuenta que los rubios son difíciles de mantener y no a todos los tonos de piel le quedan bien.

¿Debo lavarlo todos los días?

Definitivamente no. Excederte con el lavado acelerará la pérdida de color si has decidido teñirlo. Para días de mucho calor donde probablemente estés tentada a lavarlo con mayor frecuencia, opta por alternar con shampoo seco o apostar por los que sean libre de Lauril Sulfato de Sodio.

También le puede interesar: ¿Te gusta un chico pero tienes novio? Estas son las razones

¿Lavarlo con agua caliente o fría?

Lavarlo con agua caliente abrirá la cutícula capilar y esto a la vez afecta al color. Así que considera las duchas un poco más frías.

¿Debo usar productos especiales?

Definitivamente sí. Los tintes contienen productos químicos, y existen técnicas que además, incluyen un proceso de decoloración. Así que deberás apostar por shampús especiales para cabellos teñidos (cada tono tiene el suyo), acondicionadores profundos y tratamientos hidratantes.

¿El cabello debe estar sucio antes de pintarlo?

Sonará descabellado, pero nada más coherente que esto. Los aceites naturales del cabello harán que el tinte se adhiera mejor, a la vez que servirán como una capa protectora para evitar lesiones o ardores capilares –según el tipo de tinte–.

¿Puedo pintarme el cabello en casa?

Si buscas economizar y te sientes capaz de esta aventura, apuesta por tonos similares al color de tu base. Si buscas un cambio más radical, créenos, vale la pena tocarle la puerta al salón.

¿Es recomendable si estoy embarazada?

Puede que el uso de algún tinte, genere reacciones alérgicas, y si ésta requiere de un tratamiento especial, estar embarazada, podría complicar las cosas. Lo ideal sería tomar una pausa de coloración (a menos que optes por tintes naturales como la henna o shampú con color, sin amoníaco) durante la dulce espera.

¿Teñirse el cabello puede causar alopecia?

No. Si bien puede quebrarlo o maltratarlo, jamás generará la caída desde la raíz. Para evitar un cabello maltratado –por esta u otras causas– lo ideal es apostar por productos especiales.

¿La playa y piscina afectan el color?

Nada más cierto que esto. El cloro de la piscina y el salitre son enemigos de la coloración. Pero sabemos que en verano esto es innegociable, así que te tenemos un consejo:

Enjuagar. Antes de sumergirte, pasa tu cabello por la ducha, al estar mojado absorberá menos el cloro y la sal. Y al salir, repite este procedimiento para eliminar los rastros de estos dos enemigos de tu color.

¿Todos los tintes son iguales?

No, y todo dependerá de cuánto quieres que dure la magia. Existen tintes temporales, semi permanentes y permanentes.

¿El secador destruye el color?

No solo el secador, las herramientas que emiten calor debilitan y degradan el color del tinte así que dosifica su uso.

¡Misión cumplida! Ahora cuentas con datos útiles que te ayudarán a decidir si te aventuras a pintar tu melena y –en ese caso– a preservar el color por más tiempo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn