Aclara tu cabello y dale reflejos dorados con estos tratamientos de canela

580
Aclara cabello mascarilla canela
Para aclarar el cabello, como tocado por el sol, te explicamos cómo hacer.

DE MUJERES. Para tener un cabello luminoso, como tocado por el sol, no necesitas de un tratamiento muy costoso. De hecho, con un ingrediente que tienes en la cocina podrías conseguir una melena más clara, brillante y de ensueño.

La canela, además de ayudarte a aclarar tu cabello y a prevenir la caída, es excelente para limpiar los folículos pilosos y fomentar su crecimiento. Consigue todos los beneficios con esta sencilla mascarilla casera.

Solo necesitas de estos ingredientes: jugo de un limón, media taza de aceite de oliva, cuatro cucharadas de canela en polvo, media taza de acondicionador y un gorro de ducha o una bolsa de plástico.

La preparación es muy simple, solo mezcla muy bien todos los ingredientes y deja reposar por 10 minutos. Antes de aplicarla cepilla muy bien tu cabello para que la mascarilla actúe de manera homogénea en cada mechón.

Lea también: ¡No te quedes sin lucir tus uñas! Pasos para arreglarlas rápidamente

La aplicación

Ahora humedece tu cabello y con la ayuda de tus manos o una brocha limpia para tinte, aplica de manera generosa por secciones. Ten cuidado de no llenar el cuello y las orejas porque podría irritar la piel.

Recoge tu cabello y coloca el gorro de ducha o la bolsa de plástico. Lo ideal sería que dejaras actuar la mascarilla toda la noche aunque, si no puedes, por lo menos que sean tres horas. Al día siguiente enjuaga muy bien con agua tibia.

Los resultados

Repite dos o tres veces por semana para ver resultados visibles, que serían reflejos en estas tonalidades:

  • Rubio: rubio rojizo con reflejos marrones
  • Negro: marrón más claro y matices rojos (con varias aplicaciones)
  • Rojo: reflejos rojos y matices marrones
  • Marrón claro: matices rojos
  • Marrón oscuro: marrón claro y rojo