24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Camiseta blanca por las “toneladas de cocaína”: así reaccionan

Debes leer

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Nacional, Leda García Pagán, ha lanzado una campaña, la cual se enfoca en que si hay gente de la población que quiere salir a las calles a defender su libertad y la paz, que lo hagan.

Mediante una participación en el foro de debate, 30/30, la congresista mostró la prenda de vestir y aseguró que era “el arma del pueblo hondureño”, dando a entender que todo aquel salga, use una prenda así.

“Es el arma de aquellos hombres y mujeres en el 2009 que usted menciona. No había redes sociales como hay ahora, no había teléfonos inteligentes para poder documentar una lucha legítima y auténtica que se dio en las calles por nuestra libertad, con esperanza, con amor por Honduras”, describió Pagan.

Reaccionan a su petición  

Las declaraciones de la diputada han provocado que muchos de sus colegas y otros personajes den su opinión sobre el tema de las “camisetas blancas”.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, externó que, lo que dijo la parlamentaria podría tener graves consecuencias.

La defensora afirmó que el traer de vuelta las “camisetas blancas” es algo negativo, pues se relaciona al golpe de Estado.

“Las camisetas blancas representan el inicio de un golpe de Estado, representan sangre y dolor”, detalló la funcionaria.

Igualmente, calificó como algo falso que el Partido Nacional se preocupe por el bienestar de Honduras.

“A ellos no les importa esto porque lo único que quieren es desestabilizar al Gobierno de Xiomara Castro y buscar una intentona de golpe de Estado”, aseguró.

Por su parte, Yuri Sabas, diputado del Partido Liberal, recalcó que la gente debe dejar de estar enfocada en lo que pasó y enfocarse en el presente.

“Los Gobiernos están para resolver los problemas de la nación, El pasado ya lo juzgó el pueblo en las urnas y los castigó. No pierdan el tiempo queriendo distraer hablando del pasado, de golpes de Estado y de estarse quejando. !Resuelvan! Lo de quejarse le toca al pueblo no al Gobierno“, argumentó.

Lea además: Diputada Leda Pagan pide alistar las camisas blancas

“El color de las toneladas de cocaína”

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, aseveró que lo único por lo que se pueden recordar las “camisetas blancas”, es por el color de las toneladas de cocaína que se traficaban hacia Estados Unidos.

 

La diputada del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, reaccionó con burla a lo comentado por su colega.

Asimismo, el congresista del Partido Libre, Marco Eliud Girón, le dijo a Leda García Pagán, que lo que ella estaba haciendo era una falta de respeto al pueblo hondureño y a todos los que murieron durante el golpe de Estado.     

“Es un mal mensaje que dio la Diputada, las camisetas blancas están manchadas de sangre de un golpe de Estado que provocó desgracias y muertes en el país”, sostuvo en un medio local.

El exdiputado del Partido Anticorrupción (PAC), Aníbal Cálix, también reaccionó. Dijo que la población hondureña es inteligente y no se dejará manipular por cualquier figura política.

“Si usted tiene ahorros o dinero disponible, ¿cree que escuchar a funcionarios de Gobierno hablar de irse a las calles y a miembros de oposición hablar de golpes, le motiva a invertirlos en Honduras? Lástima por nuestro país”, sentenció en sus redes sociales.

Defienden propuesta de camiseta blanca

El secretario ejecutivo del Partido Nacional, Lenin Valeriano, le mostró su apoyo a la congresista, expresando que “están listos para defender la democracia, la libertad, la justicia, la transparencia y la paz de Honduras”.

La diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano, también apuntó que de ser necesario, ella usará una camiseta blanca, para “defender la libertad, el Estado de derecho y la democracia”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido