27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Diputada Leda Pagán pide alistar las camisas blancas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional, Leda Pagán, invitó a la población a “remojar” las camisas blancas para luchar a favor de la libertad y paz de los hondureños.

Mediante su participación en el foro de debates, 30/30, la congresista mostró la prenda de vestir y aseguró que era “el arma del pueblo hondureño”.

“Es el arma de aquellos hombres y mujeres en el 2009 que usted menciona. No había redes sociales como hay ahora, no había teléfonos inteligentes para poder documentar una lucha legítima y auténtica que se dio en las calles por nuestra libertad, con esperanza, con amor por Honduras”, describió Pagán.

Le puede interesar – Nacionalistas presentan denuncia por persecución política ante CIDH

Del mismo modo, la Diputada nacionalista recordó el inicio del Movimiento Paz y Democracia durante el golpe de Estado.

Diputada nacionalista camisas blancas
La Diputada relató que ella fue parte del movimiento de camisas blancas durante las protestas en marco del golpe de Estado en el 2009.

“Esa lucha y esas calles que ustedes ya no recuerdan, porque ustedes tienen mente corta y solo recuerdan los indignados, que ahora ya no están indignados”, expresó.

En este sentido, Pagán manifestó que la camisa blanca fue una herramienta para impedir una Asamblea Constituyente en este año.

“Esa arma la tiene usted en su casa, señor televidente. Esa arma es esto. Esto fue lo que impidió que el régimen en el 2009 se instalara a través de una Constituyente, a través de una cuarta urna, que solo Dios sabe qué fines tenía”, aseguró.

Comandos insurreccionales

Del mismo modo, la parlamentaria explicó que durante las protestas de esta agrupación recibieron ataques por parte de comandos insurreccionales.

“Yo quiero invitar, porque yo fui una camiseta blanca, yo fui a las calles. Ojo, allá no nos gaseaban, a nosotros nos disparaban de verdad y golpeaban a los ancianos y golpeaban a los niños los comandos insurreccionales que hoy son los que tienen intimidada a la población nuevamente”, explicó.

Diputada nacionalista camisas blancas
La congresista extendió una camisa blanca durante su participación en un programa televisivo.

Por lo tanto, la congresista pidió a la población hondureña “remojar” su camisa blanca y tenerla lista para defender la libertad y paz del país.

“Si usted lo tiene en su casa, póngala a remojar, póngale un poquito de ‘ace’ y de cloro. Téngala lista porque debe ser impecablemente blanca, blanca como la necesidad de paz, blanca como la necesidad de libertad. Así debe ser esta arma infalible cuando un gobierno realmente quiere instalar una dictadura“, manifestó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido