24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Zambrano: Gobierno perjudica a hondureños con ampliación del TPS

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, contestó en Twitter al canciller de la República, Enrique Reina, señalando que el Gobierno está perjudicando a los hondureños en Estados Unidos con la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS), por “no elegir bien sus aliados“.

Ante la visita este miércoles de una comitiva de diputados nacionalistas a Washington, para presentar denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la presunta persecución política de la que son víctimas, el canciller había dicho que lo que realmente andan buscando los parlamentarios es “entorpecer con chismes“.

“Los que destruyeron la imagen de Honduras con el PN, perdieron la cuenta del Milenio y tienen un dictador en New York. En su infinito egoísmo en lugar de abogar en favor del TPS, un tema de interés del pueblo hondureño. Andan buscando como lo entorpecen con chismes y falsedades”, escribió Reina en Twitter.

Te puede interesar: Nacionalistas se reunieron con Almagro; embajador lo desmiente

Ante el pronunciamiento del canciller, Zambrano dijo que la ampliación del TPS no se ha realizado porque el Gobierno se alió con países de izquierda.

“Quien está perjudicando a los hondureños en USA para la ampliación del TPS son ustedes como gobierno, por escoger mal sus aliados. No acudieron a la cumbre de las Américas invitado por el presidente  Joe Biden y se pusieron del lado de Rusia en la guerra contra Ucrania”, arremetió Zambrano. 

No asistencia a la Cumbre de las Américas puso en riesgo ampliación del TPS 

Por su parte, la Fundación 15 de Septiembre en EE.UU., aseguró que la ausencia de la presidenta Xiomara Castro en la pasada Cumbre de las Américas celebrada el pasado mes de junio ha puesto en riesgo la ampliación del TPS.

“Hemos sostenido recientemente reuniones con miembros del congreso de los EEUU, y nos quedó bien claro, que la no asistencia a la Cumbre de las Américas ha puesto en peligro el trabajo que hemos venido haciendo por más de 23 meses por un nuevo TPS”, indicaron.

Lee también: Hondureños en EEUU: Cancillería no nos atiende para hablar del TPS

De igual manera, el dirigente de migrantes hondureños en EEUU, Isacc Dubón, arremetió contra Reina, asegurando que conoce la problemática de los migrantes. Al igual que dijo que no se puede esperar mucho de “un activista político en el gobierno socialista”.

“¿TPS?, se hecha de ver a leguas que no conoce la problemática real de los migrantes. Un activista político más ocupando un cargo importante en el gobierno socialista, que se puede esperar de Enrique Reina”, señaló. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido