25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Nacionalistas se reunieron con Almagro; embajador lo desmiente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viaje que realizaron recientemente los diputados del Partido Nacional a Washington, Estados Unidos, continúa dando de qué hablar en la palestra pública.

Inicialmente, el jefe de bancada de los diputados opositores, Tomás Zambrano, informó que arribarían a tierras del «Tío Sam» para interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) por persecución política del gobierno del partido Libertad y Refundación (LIBRE) que lidera la presidenta Xiomara Castro.

Fotografías
Imagen de diputados nacionalistas con Luis Almagro.

Zambrano además detalló que se reunirían con migrantes para conocer su situación y tomar nota sobre el servicio consular por parte de las autoridades actuales en los consulados.

Sin embargo, los diputados nacionalistas están en el «ojo del huracán» y entraron a una fuerte polémica luego que publicaran varias fotografías junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En redes sociales transcendió que los nacionalistas se reunieron con Almagro y compartieron imágenes donde se estrechaban las manos con el alto funcionario internacional.

Nota relacionada – Pastor: Denuncia de nacionalistas ante la CIDH es “show político”

Lo encontraron en las gradas

No obstante, el embajador de Honduras en la OEA, Roberto Quesada, salió al paso y desmintió la comparecencia de los nacionalistas con Almagro.

De igual forma, señaló que los cachurecos simplemente encontraron al secretario de la OEA en las gradas y le solicitaron tomarse una foto con él.

«Cuando bajaba el SG,@Almagro_OEA2015 estas personas subían, lo detuvieron para pedirle foto. Él iba de prisa y me dijo: ‘Creo que son compatriotas tuyos, andan conociendo’. Le envié esta publicación y me dijo: ‘Eso es completamente falso. Yo no los he recibido’. Fotos en gradas», es el mensaje que publicó el embajador hondureño en su cuenta de Twitter. 

A ese mensaje respondió la diputada nacionalista, Hodalma Benítez, quien dijo que el embajador Roberto Quesada recibe un astronómico salario por no hacer nada más que chismear.

«El señor Roberto Quesada actúa como activista político de LIBRE y debe saber que él está en representación de los hondureños que le pagan un sueldo astronómico por no hacer nada más que chismear», cuestionó la parlamentaria opositora.

Reacciones en redes

Luego de que se desmintiera la reunión de los nacionalistas con el secretario de la OEA, las reacciones de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar.

Los internautas publicaron mensajes criticando a los diputados opositores y señalándolos de mentirosos. «Son mentirosos de oficio, le aprendieron al jefe narco. Pobrecitos los mostaceros», son algunos de los mensajes que dejaron.

Otro usuario de Twitter identificado como Jordi Díaz, le recordó a Roberto Quesada que el «poder es efímero».

«Roberto ellos también son hondureños, ya quítate la camisa de activista de LIBRE, ahora sos el embajador de Honduras ante la @OEA_oficial y recorda que tu sueldo lo pagamos los hondureños con nuestros impuestos. Recorda lo que dijo Juan Schiaretti: ‘El poder es efímero’”, finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido